VIDEO. Dicen que la “curva de la muerte” en el Centenario es una trampa sin luz

Edición Impresa

La denominada “curva de la muerte” de La Plata, como se denomina al tramo de Camino Centenario en proximidades del Parque Ecológico, entre Villa Elisa y City Bell, se convirtió en “una trampa peligrosa”, según denuncian automovilistas que transitan a diario por esa traza.

El motivo del reclamo de los conductores es la falta de iluminación que presenta el Centenario a esa altura, según expusieron vecinos que se comunicaron con este diario.

Sin embargo, sostienen que peligro cotidiano de ese transitado sector recrudece en esta época de formación de densos bancos de niebla y de lluvia copiosas. “Es imperante que la ‘curva de la muerte’ tenga un mejor alumbrado. Todos en La Plata saben que por algo ese tramo tiene ese nombre. Sería hora de que pongan más iluminación”, señaló uno de los conductores que también tomó imágenes del paisaje en esa vía, en horas de la noche.

La problemática se agudiza por diversos motivos en ese punto. Por un lado, se recuerda en la zona la reiteración de incidentes viales, en casos de extrema gravedad, que se registran desde hace décadas en el área.

A la vez, es otra fuente de preocupación la inseguridad en ese tramo donde una zona abierta de la urbanización se junta con el Parque Ecológico.

En los últimos años se hicieron frecuentes las denuncias por robos contra visitantes al predio y ciclistas que utilizan el Camino como vía de ejercitación. En casos, los ataques incluyeron golpes y disparos con armas de fuego.

cerca, una plaza sin luz

A principios de mes, en la zona, también expusieron su reclamo vinculado con la iluminación callejera vecinos de las inmediaciones de la Plaza Luis Castells, situada en el casco céntrico de Villa Elisa.

Reclamaron por la reparación del sistema de iluminación de ese predio y de la rambla de las calles que lo bordean que, desde hace semanas, están en penumbras, se denuncia en la zona.

“Estamos hablando de la plaza central de Villa Elisa. Hace más de un año y medio que está así”, dijo entonces uno de los frentistas que viene reclamando por la reparación de las luces.

Según se indicó en el vecindario, a los reclamos que se vienen haciendo desde hace un buen tiempo, en los últimos días se le respondió con un arreglo en el sistema de luminarias de las ramblas que coronan al extenso predio.

Se sostuvo entonces, que la tarea dio resultado positivo durante “unos días y se rompe de nuevo. Mientras tanto, la plaza sigue a oscuras”, sostuvo uno de los vecinos del área. A la vez, en el vecindario piden controles por las picadas de autos y motos y el descontrol nocturno en la plaza.

 

curva de la muerte

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE