La Provincia convocó a los gremios a una nueva negociación salarial

Edición Impresa

El gobierno bonaerense convocó a los gremios docentes y estatales a una reunión paritaria para el próximo jueves, según trascendió en las últimas horas. Así lo informaron tanto UPCN como los sindicatos enrolados en la Fegeppba y ATE.

La cita está prevista para el próximo jueves. Será a las 13 con los empleados de la ley 10.430 y a las 16 en el caso del Frente Docente.

Los sindicatos venían planteando la necesidad de que se reabriera la negociación aún antes de que el INDEC difundiera el índice inflacionario del mes pasado.

Hasta el momento la Provincia pagó una mejora acumulada a mayo del 40 por ciento, frente a una inflación que en el mismo período ya trepó al 42,2 por ciento a nivel nacional. Pero el escenario de deterioro salarial es aún peor si se toma el índice de aumento para el Conurbano que trepó al 42,9 por ciento.

El escenario de negociación no perderá de vista lo que pudiera ocurrir en el mes en curso. Las estimaciones más optimistas hablan de una inflación cercana al 7%.

De esta forma, los estatales y docentes irán a la carga con la consigna de recuperar lo perdido frente al incremento del costo de vida. Como el aumento que pacten será cobrado en los primeros días de agosto, los sindicalistas buscarán guarecerse frente a la erosión salarial ya consumada y a la inflación proyectada para junio y julio.

Como es habitual, la primera convocatoria a negociar es con los estatales y docentes, pero luego se extenderá a médicos y judiciales.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE