Piedrazos y destrozos en locales céntricos

Edición Impresa

Ya desde hace unos meses este diario viene reflejando el problema que plantea el vandalismo urbano, que daña el mobiliario de la Ciudad -los frentes de las casas, los paseos y monumentos, las ramblas- en una situación que origina el justificado reclamo de vecinos. Ahora se sumaron los comerciantes, cuyos locales vienen siendo atacados en horas nocturnas por bandas de delincuentes, que destrozan vidrieras y dañan, cuando no roban, los productos ofrecidos en esos locales.

Según se confirmó desde asociaciones de comerciantes platenses, esta modalidad delictiva apuntaría primeramente a causar daños materiales en vidrieras, puertas y persianas, teniendo por supuesto al robo también como finalidad.

Esta situación se volvió a repetir durante la madrugada de ayer y por el hechos, tres menores de edad quedaron demorados por la Policía.

En base a lo informado por fuentes oficiales, el hecho ocurrió luego de un operativo policial que tenía como objetivo a tres adolescentes de 14, 15 y 17 años en la zona céntrica de La Plata por intentar robar en diferentes comercios.

Según indicaron a este diario, los implicados intentaron forzar las persianas de comercios ubicados en 12 entre 58 y 59 y también en Diagonal 79 entre 58 y 59. En ambos locales, se registraron daños en persianas y ventanas. Los tres menores contaban con antecedentes similares y fueron registrados por las cámaras de vigilancia y monitoreo del Centro de Operaciones y Monitoreo.

Por último cabe mencionar que los tres menores fueron trasladados hasta la Comisaría Novena, y los cargos que se labraron son “por robo en grado de tentativa y daños” en persianas y ventanas. Asimismo la Fiscalía juvenil dispuso la entrega de los menores a sus progenitores.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE