España derrotó en penales a Croacia y se consagró campeón de la Liga de las Naciones
| 18 de Junio de 2023 | 18:54

Croacia cayó ante España en penales por 5 a 4 y se despidió de la Liga de las Naciones de Europa. Los españoles terminaron con 12 años de espera para levantar este título.
El Estadio De Kuip, en Rotterdam, Países Bajos, fue el escenario de la batalla que vivió 90 minutos reglamentarios, el alargue de 30’ y los penales. Feliz Zwayer, alemán, fue el encargado de impartir justicia.
Unai Simón fue el responsable de tapar el tiro de Croacia y otorgarle el título a España.
Con un primer tiempo parejo y con los rivales intentando contener los ataques pero atreviéndose a jugar poco, el descanso llegó con los equipos igualados. En el segundo tiempo se arriesgaron un poco más pero no alcanzó y se llegó al alargue.
Así, pasaron los dos tiempos de 15 minutos y el alemán indicó que se resolvería en penales. Así, los españoles se impusieron en la etapa definitoria y levantaron la copa que ya había ganado Portugal en 2019 y Francia en 2021.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE