VIDEO. Racing tomó aire y hundió más a Vélez en el postergado de la Liga Profesional

Con goles de Gabriel Hauche y Gonzalo Piovi de penal se impuso sobre el Fortín que sigue comprometido con el descenso por la tabla anual

Edición Impresa

En uno de los partidos pendientes de la Liga (suspendido en su momento por el fallecimiento del ayudante de campo de la reserva velezana, Hernán Manrique), Racing Club venció 2 -1 a Vélez Sarsfield en el Cilindro de Avellaneda en el encuentro válido por la 17ma. jornada del campeonato.

La apertura del marcador estuvo a cargo de Gabriel Hauche para el local, a los 24 minutos. El equipo de Liniers igualó transitoriamente a través de Julián Fernández a los 27, pero la ‘Academia’ volvió a desnivelar a los 39 minutos de esa primera parte, a través de un tiro penal convertido por el defensor Gonzalo Piovi.

Una falla de Chila Gómez que dejó viva una pelota dio paso a que en la acción siguiente un centro atrás de Jonathan Gómez fuese conectado por Gabriel Hauche para el 1-0 en Avellaneda.

Luego de una buena jugada de Francisco Ortega, Julián Fernández logró el empate. Fueron los mejores minutos de Vélez que comprometió a la defensa de Racing con llegadas de Florentín, Osorio y el uruguayo Godín, pero cuando peor la estaba pasando la Academia llegó un penal de Leonardo Jara sobre Nicolás Oroz, en un centro que parecía no implicar gran peligro,. Gonzalo Piovi con un zurdazo fuerte y cruzado, puso el 2 a 1 para el equipo dirigido por Fernando Gago.

El final de la primera etapa tuvo polémicas porque todo Vélez pidió a Leandro Rey Hilfer la segunda amarilla para Piovi y luego el VAR evitó un penal para Vélez por una mano de Jonathan Gómez al detectar un offside previo de Florentín.

En el complemento, Racing acercó peligro con un remate de Gabriel Rojas, mientras la V azulada llegó primero con un cabezazo de Osorio y luego con un buen derechazo de Walter Bou desde la puerta del área que Tagliamonte sacó al córner. Y en el descuento también alcanzó a tocar al tiro de esquina un zurdazo de Gianluca Prestianni envenenado por el desvío en un defensor.

En ese segundo tiempo con escasas jugadas de riesgo continuaron las polémicas. La protesta de Racing fue por un golpe de Abiel Osorio en la cara del propio Piovi que no tuvo sanción arbitral. Sobre el final del juego, un centro al área de la Academia terminó en una mala salida de Matías Tagliamonte y, cuando Diego Godín empujaba el balón al arco vacío, se cruzó el cuerpo de Facundo Mura. Todo el Fortín reclamó penal pero Rey Hilfer y el VAR aseguraron que el exlateral de Estudiantes no tocó la pelota con la mano.

“Tuvimos más situaciones que Racing y no quiero caer sobre el árbitro, pero hubo dos penales que no nos cobraron y así es muy difícil, porque estamos jugando en contra de todo. Si quieren que Vélez se vaya a la B que nos avisen antes y no competimos”, fue la dura reacción en conferencia del DT interino Marcelo Bravo.

Con este resultado Racing llegó a los 26 puntos y se alejó de la zona baja, al tiempo que el resultado ayudó a un muy cuestionado Fernando Gago. Por su parte Vélez sigue con 18 unidades y hoy disputaría un triangular con Huracán y Banfield para mantener la categoría, pendiente también de la posibilidad de que la cantidad de descensos baje de 3 a 2 en la Asamblea de la semana próxima, aunque en principio no se tocaría el descenso por puntos en la tabla anual, que es el que compromete al Fortín.

 

Racing
Vélez

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE