Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
El Mundo |DEL LABORISMO

Suspenden a un diputado inglés acusado de acoso sexual

Suspenden a un diputado inglés acusado de acoso sexual

archivo

2 de Junio de 2023 | 01:47
Edición impresa

El Partido Laborista británico suspendió ayer al diputado Geraint Davies, luego de ser acusado de comportamiento inapropiado hacia colegas femeninas jóvenes a lo largo de su carrera política. La decisión de suspender al diputado por la circunscripción galesa de Swansea West surgió a raíz de informes publicados en el sitio web Politico que relataban denuncias de acoso sexual hechas por cinco mujeres, que datan de varios años atrás. No se habían presentado denuncias formales hasta la fecha, ya que las presuntas víctimas no se sintieron seguras de que serían tomadas en serio. Las mujeres denunciaron que Davies, de 60 años, y las sometió a intimidaciones sexuales, tanto físicas como verbales.

El legislador, elegido para su banca por primera vez en 1997, se aprovechó de estas mujeres tras entrar en contacto con ellas a través de su trabajo como parlamentario.

En uno de los casos, una antigua empleada del Partido Laborista que tenía 22 años en ese momento denunció que Davies, que entonces tenía 58 años, se le acercó cuando estaba muy borracha en un bar del Parlamento.

Davies le invitó a otra bebida alcohólica y le sugirió que podían volver a su departamento, que estaba cerca.

Además le pidió su número de teléfono, diciendo que quería hablar de temas parlamentarios, y posteriormente le envió una serie de mensajes sexualmente sugerentes, aludiendo a la masturbación en las instalaciones parlamentarias.

Al principio, la exbecaria respondió con diversión, pero más tarde se sintió incómoda y le pidió que dejara de hacerlo.

También, otra integrante del Partido Laborista denunció que Davies había intentado entablar una relación con ella cuando tenía 19 años, tras conocerla en una conferencia.

Dijo que el diputado la buscó en repetidas ocasiones para charlar en privado y se acercó a ella fuera del horario de trabajo, antes de invitarla a su habitación de hotel.

En otros incidentes separados, Davies presuntamente manoseó a dos diputadas más jóvenes sin su consentimiento.

Un portavoz del Partido Laborista por su parte, afirmó que Davies fue suspendido administrativamente en espera de una investigación.

“Estas son acusaciones increíblemente serias de un comportamiento completamente inaceptable”, subrayó el portavoz en un comunicado.

“Recomendamos encarecidamente a cualquier persona que tenga una denuncia que se presente a la investigación del Partido Laborista. Cualquier denunciante tendrá acceso a un servicio de apoyo independiente que brindará orientación y asesoramiento confidencial e independiente de expertos externos durante todo el proceso”, agregó.

Davies por su parte, no reconoció las acusaciones y quien las había realizado, pero pidió disculpas de todas maneras. “Si sin darme cuenta ofendí a alguien, lo siento, ya que es importante que compartamos un ambiente de respeto mutuo e igualitario para todos”, dijo, citado por medios.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla