Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
El Mundo |GLAMOUR Y EMOCIÓN

Pompa e invitados de lujo: se casó el príncipe heredero de Jordania

Hussein y la saudita Rajwa al Saif dieron el sí, en presencia de numerosos dignatarios y miembros de otras monarquías

Pompa e invitados de lujo: se casó el príncipe heredero de Jordania

El príncipe Hussein, heredero al trono de Jordania, y su flamante esposa la arquitecta Rajwa al Saif, que lució un elegante vestido del modisto libanés Elie Saab (Casa Real vía AP)

2 de Junio de 2023 | 01:51
Edición impresa

AMMAN, Jordania

El príncipe heredero de Jordania se casó ayer con la descendiente de una importante familia saudí en una ceremonia palaciega a la que asistieron miembros de la realeza y otras personalidades de todo el mundo, mientras una multitud se congregaba en todo el reino para celebrar la nueva pareja de poder de la región.

La boda del príncipe heredero Hussein, de 28 años, y la arquitecta saudí Rajwa al Saif, de 29, atrajo a una lista de invitados repleta de estrellas, entre ellos el príncipe Guillermo de Inglaterra y su esposa Kate Middleton, así como la primera dama de Estados Unidos, Jill Biden.

Las celebraciones tienen un gran significado para la región, ya que destacan la continuidad en un Estado árabe apreciado por su larga estabilidad y refrescan la imagen de la monarquía tras una disputa palaciega. Incluso podrían ayudar a Jordania, un país de escasos recursos, a forjar un vínculo estratégico con su vecina Arabia Saudí, rica en petróleo.

La novia, con un elegante vestido blanco del diseñador libanés Elie Saab, llegó al palacio de Zahran en un vehículo Rolls-Royce Phantom V de 1968 hecho a medida para la difunta bisabuela del príncipe heredero. El príncipe heredero llegó antes, vestido con uniforme militar de gala y un sable con empuñadura de oro.

CEREMONIA AL AIRE LIBRE

Las familias y sus invitados se reunieron en un sitio al aire libre adornado con flores y rodeado de jardines para celebrar una ceremonia nupcial musulmana tradicional conocida como “katb al-ketab”. La multitud estalló en aplausos tras la firma del acta matrimonial. Alseif será conocida a partir de ahora como su alteza real la princesa Rajwa Al Hussein, según un decreto real.

A varios kilómetros de distancia, una sacudida recorrió un antiguo anfiteatro romano abarrotado, cuando los espectadores vieron a la pareja sellar sus votos e intercambiar los anillos en una pantalla panorámica. Tras varios minutos de silencio, la multitud de unas 18.000 personas se puso en pie, ondeando banderas y gritando de emoción en una de las varias fiestas celebradas en todo el país.

Samara Aqrabawi, una madre de 55 años que seguía la retransmisión en directo con su hija pequeña, comentó que la ceremonia había sido más impresionante de lo que imaginaba. “Deseo que todas las madres y padres de Jordania y del mundo sientan lo que ellos sienten”, agregó, refiriéndose al rey y la reina.

Más tarde, los recién casados salieron del palacio en una camioneta Range Rover blanca personalizada, escoltados por varios Land Rover de color rojo brillante, motocicletas y una banda de música militar, un guiño a las tradicionales procesiones a caballo durante el reinado del fundador del país, el rey Abdula I.

El reino declaró el jueves día feriado para que una multitud de personas pudieran saludar a la comitiva de la pareja en medio de un fuerte dispositivo de seguridad en toda la ciudad. Decenas de miles de simpatizantes asistieron a conciertos gratuitos y eventos culturales. Ayer a la mañana, los invitados saudíes a la boda y los turistas -los hombres con túnicas blancas dishdasha y las mujeres con abayas de colores vivos- se filtraban por el vestíbulo de mármol del hotel Four Seasons de Amman.

Se pudo ver, por ejemplo a Noura Al Sudairi, tía de la novia, en pantalones deportivos y zapatillas camino al desayuno.

“Estamos todos muy emocionados, muy felices por esta unión”, dijo. “Por supuesto, es algo hermoso para nuestras familias y para la relación entre Jordania y Arabia Saudí”, agregó.

La emoción por las nupcias -el mayor acontecimiento real de Jordania en décadas- había ido en aumento en Amman, donde las pancartas de felicitación de Hussein y su radiante novia adornaban los micros y colgaban de las sinuosas calles de las colinas desde hace varios días.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

El príncipe Hussein, heredero al trono de Jordania, y su flamante esposa la arquitecta Rajwa al Saif, que lució un elegante vestido del modisto libanés Elie Saab (Casa Real vía AP)

Los reyes de Holanda, Guillermo Alejandro y Máxima Zorreguieta, llegan al Palacio en Amman / AFP

El emérito rey Juan Carlos de España, en silla de ruedas, y su esposa la reina Sofía, entre las celebridades de la realeza internacional que disfrutaron del evento (Casa Real Hashemita vía AP)

La primera dama de EE UU, Jill Biden, y su hija Ashley, entre los invitados (AP)

El príncipe Guillermo de Inglaterra y su esposa Kate Middleton también dijeron presente

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla