Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Comenzaron las actividades para el "Modelo ONU" en La Plata

Participan más de 800 estudiantes de 30 colegios

Comenzaron las actividades para el "Modelo ONU" en La Plata
2 de Junio de 2023 | 13:33

En cuatro sedes, La Plata ya alberga el "Modelo ONU", una especie de juego de roles que propone a cada colegio que participa representar a un país miembro de las Naciones Unidas con el fin de elaborar un anteproyecto de resolución de un tema diplomático, ya sea un conflicto bélico, una disputa económica o cultural o una pandemia, y que los estudiantes logren trabajar desde la puesta en común y el consenso.

Puntualmente lo que comenzó son los llamados "modelos preparatorios", que se realizan entre el 1º y el 16 de junio, en la sede de Gonnet del Club Universitario de La Plata, el edificio Sergio Karakachoff de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) y en los colegios Bosque del Plata y Padre Castañeda, de cara a la actividad educativa que se desarrollará los últimos días de septiembre en nuestra ciudad.

"La idea del "Modelo" y de apostar a la educación experimental nace en 2016 con la consigna de lograr una actividad pública, gratuita y de calidad que convoque a estudiantes secundarios de cuarto a sexto año para aprender jugando y para encontrar nuevos desafíos en su crecimiento personal. Es por sus siete años de experiencia que instituciones y participantes pueden dar fe de la increíble transformación e innumerable cantidad de nuevos amigos que logran los alumnos", señala el comunicado difundido esta tarde.

Organizado por la ACSERP, y la colaboración de la UNLP, los colegio Castañeda y Bosque del Plata y el club Universitario, junto a docentes y otras instituciones, se espera que alrededor de 1.500 estudiantes de 70 colegios den forma a lo que se considera el juego de roles más grande del país para su tradicional actividad en los días finales de septiembre.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla