Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

VIDEO. La reacción y las lágrimas de Sebastián Villa tras la lectura del fallo de su condena

El futbolista fue condenado a dos años y un mes de prisión condicional por haber ejercido violencia de género contra su expareja Daniela Cortés

2 de Junio de 2023 | 15:20

El jugador de Boca, Sebastián Villa, fue condenado este viernes a dos años y un mes de prisión condicional luego ejercer violencia de género contra su expareja Daniela Cortés. Luego de escuchar la condena, el futbolista colombiano se retiró con lágrimas en sus ojos del Juzgado Correccional 2 de Lomas de Zamora.

Sebastián Villa permaneció inmóvil en el momento de la lectura de la sentencia, acompañado por su abogado Martín Apolo y su representante Rodrigo Riep. Allí, la jueza Susana Dávalos, ante la atenta escucha del jugador, argumentó en el fallo que él es: "penalmente responsable de amenazas coactivas, en concurso real, con lesiones leves calificadas por el vínculo en contexto de violencia de género”.

POR QUÉ NO IRÁ A LA CÁRCEL

Tras recibir la condena, de cumplimiento condicional, el futbolista Sebastián Villa deberá cumplir durante estos años una serie de requisitos que fueron impuestos por la jueza. 

Entre los requisitos planteados, tendrá que fijar una residencia, someterse bimestralmente al control del Patronato de Liberados, no tener contacto con Cortés ni con su familia, abstenerse de consumir estupefacientes o abusar del consumo de alcohol, someterse a un tratamiento psicosocial y participar de talleres sobre violencia de género.

Durante la lectura del veredicto no estuvo presente de manera física ni virtual la denunciante Cortés, quien consultada al respecto prefirió no participar de la audiencia, según informaron desde la secretaría del juzgado.

LOS HECHOS POR LOS QUE FUE CONDENADO

En el debate se dieron a conocer los hechos ocurridos el 27 de abril del 2020 en la casa que compartían Villa y su ex pareja en el barrio privado Saint Thomas, de Canning, los cuales fueron investigados por la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) Nº3 descentralizada de Esteban Echeverría, especializada en violencia de género.

Cortés denunció haber sido golpeada por Villa a través de un video publicado en las redes sociales, en el que se la ve con sangre en la boca, al tiempo que relató hechos violentos vividos junto al futbolista, a quien califica como "un maltratador, tanto en lo físico como en lo psicológico".

LA DRÁSTICA CONDENA QUE PODRÍA TOMAR BOCA

en las próximas horas Boca podría anunciar la decisión que determinará el futuro del jugador. En la etapa de investigación, tanto el club como Juan Román Riquelme, mantuvieron una postura: que Villa seguía jugando hasta que la Justicia determine su culpabilidad. Ahora, que se resolvió el juicio, ya trascendió que la intención del club es desprenderse del colombiano a mitad de año.

La opción será intentar una transferencia en el próximo mercado de pases. Aunque ya deslizaron que anoche ante Arsenal en Sarandí fue el último partido con la camiseta Xeneize.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

TELAM

TELAM

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla