Un triunfo que ilusiona: Gimnasia le ganó 2 a 1 a Racing en el regreso de Nacho al Bosque
Un triunfo que ilusiona: Gimnasia le ganó 2 a 1 a Racing en el regreso de Nacho al Bosque
VIDEO. El golazo olímpico de Barros Schelotto y la definición de Torres, los goles del Lobo
Sube la temperatura y crecen los reclamos por falta de agua y luz este sábado en La Plata
Radicales en modo Messi y las fechas que sobrevuelan en el imaginario de 2027
Cetré con destino a Brasil: Estudiantes negocia los términos de la venta de una de sus figuras
Un hombre murió tras un operativo del ICE en Minneapolis: es el segundo caso en un mes
Se sacude la colmena con el acuerdo Mercosur-UE: qué pasa con el precio de la miel en La Plata
EN FOTOS | Las playas del Río de la Plata, el refugio en la Región ante la ola de calor
Agenda del fin de semana: teatro, música, cine y baile para disfrutar en la La Plata
Bombazo: Evangelina Anderson estaría iniciando un romance con un cantante de cumbia
VIDEO.- Asalto millonario en La Plata: motochorros robaron más de $25 millones a un camionero
“Temo por mi vida”: la frase de un argentino en la cárcel en Venezuela
Empleos en La Plata: consultá gratis las búsquedas laborales publicadas en EL DIA
Un potrillo fue atropellado por un tren de cargas en La Plata
VIDEO. Pelea entre churreros terminó en batalla campal en Villa Gesell: hay detenidos
El oficialismo insiste con la idea de bajar la edad de imputabilidad
Tras el accidente, el tren Roca reanuda su recorrido a La Plata
El destape playero de Daniela Celis en Pinamar y la reacción sexual de "La Tora" Villar
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El precandidato a presidente de la nación y diputado nacional de Avanza Libertad, José Luis Espert, anunció hoy la primera medida que tomará si es elegido presidente: “Voy a reducir el 90 % de los impuesto nacionales. De 41 quedarán sólo 5, lo que significará un gran alivio fiscal para todos los argentinos y especialmente para la tan castigada clase media y las pymes”, dijo Espert.
El anuncio fue realizado en la provincia de Tucumán donde Espert viajó para presentar su nuevo libro “La Argentina Deseada” y para reunirse con referentes locales para el armado de sus listas.
"Elegí Tucumán para anunciar la primera medida de mi gobierno porque es el lugar donde nació Juan Bautista Alberdi; redactor de la Constitución liberal de 1853 que es emblema de la libertad, la república y el progreso” comentó.
Actualmente los 41 impuestos nacionales que se recaudan representan el 24 % del PBI. Con la reforma impositiva que llevará a cabo Espert quedarán tan sólo cinco impuestos nacionales: IVA, Ganancias (ajustando la escala), Internos, Aportes Personales y Contribuciones Patronales. Los restantes 36 serán eliminados.
“Vamos a enviar una ley al Congreso para llevar a cabo esta reforma impositiva y reunir todo el apoyo de los legisladores de la oposición ahora que pertenecemos a un mismo espacio opositor.
Vamos a hacer que la Argentina funcione y eso primero requerirá que la política hago un gesto con la gente y lleve un poco de alivio fiscal al sector productivo y la sociedad en general”, precisó Espert.
LE PUEDE INTERESAR
Santillli en La Plata: por qué posó con "500 tasas" frente a Gobernación
Según el precandidato a presidente, la eliminación de estos impuestas demanda una reducción de 5 billones de pesos en la recaudación que se puede cubrir con el ahorro en el gasto público y que se concentraran en reducir a la mitad el número de ministerios nacionales que pasaran de 18 a 9: el despido de unos 300.000 ñoquis nacionales que hoy cobran un sueldo y que son utilizados sólo para militar en el kirchnerismo, el cierre de empresas deficitarias como Aerolíneas Argentinas y la
eliminación de una baja sustancial de los subsidios al transporte y a la energía.
“La idea es comenzar a ordenar el gasto con una mejora real para los argentinos que sostienen al país. Esta medida está claramente orientada en favor de nuestra castigada clase media, para darles un respiro a las familias pero también para comenzar a tomar el toro por las astas y ordenar el gasto fiscal. Gasto que está descontrolado por la inoperancia del gobierno kirchnerista y que con la reducción significara una disminución del 90% del cobro de los impuestos”, concluyó Espert.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí