"Nos deberíamos llamar Argenchina", dijo Massa en Beijing

El ministro de Economía, Sergio Massa, destacó que los acuerdos alcanzados hoy con el Gobierno de China no sólo sirven para afianzar el comercio bilateral, sino también para fortalecer las reservas internacionales del Banco Central.

"Nos deberíamos llamar Argenchina", dijo Massa, tras confirmarse la apertura del mercado para menudencias, sorgo, maíz y trigo por u$s700 millones, y que se concretarían desembolsos para seis proyectos de infraestructura por u$s3.052 millones, financiados íntegramente por China.

"En Beijing, nos reunimos con autoridades del Banco Popular de China, del Banco de Desarrollo, del Ministerio de Finanzas y de Aduana, para renovar y ampliar el swap con China y avanzar en la modificación del protocolo para la regionalización de las exportaciones avícolas", explicó Massa a través de su cuenta de twitter.

El funcionario argentino explicó que durante esos encuentros "también se avanzó en la apertura al mercado chino de nuevos productos como el maíz, frutos secos y sorgo, potenciando un intercambio comercial directo en yuanes, que provea nuestros alimentos para los 800 millones de habitantes chinos que, se estiman, pasarán a ser clase media".

Por otro lado, "trabajamos sobre proyectos de financiamiento bilateral para obras de infraestructura, como represas o la adquisición de Material Rodante para el Ferrocarril Roca Eléctrico, el proyecto AMBA 1, Belgrano Cargas 2, Ferrocarril Roca, Caucharí, Laferrere y El Jagüel".

"Estos acuerdos no solo refuerzan nuestras relaciones comerciales con China, sino también nos permiten seguir cuidando las reservas de divisas y aumentar las exportaciones para vender cada vez más trabajo argentino al mundo", destacó Massa.

China
Argentina

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE