Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Policiales |Operativo denominado “Bosque blanco”

Allanaron un búnker de drogas en cercanías de un predio universitario

2 de Junio de 2023 | 02:25
Edición impresa

Durante las últimas horas se llevó adelante un megaoperativo denominado “Bosque blanco”, en donde investigadores policiales dieron en La Plata con una mujer que se dedicaba a vender cocaína en cercanías de las facultades que se encuentran en la zona del Bosque.

Según se informó, se trata de una joven que vive en la zona de las vías que atraviesan el espacio verde de nuestra ciudad, a pasos del cruce de 121 y 52. Allí, usaba su domicilio para vender cocaína en cantidades fraccionadas en pequeños envoltorios, en lo que se conoce como modalidad “al menudeo”.

Los elementos probatorios derivaron en una ampliación del operativo, que incluyó un allanamiento a fondo de la finca. Los agentes debieron romper las paredes para extraer la mercancía que la sospechosa tenía oculta en su hogar. Como resultado del procedimiento se incautó “38 envoltorios y un trozo compacto con cocaína valuada en aproximadamente $ 325.000 pesos, dinero en efectivo por la suma de 55.670 pesos, como así también 1 aparato de telefonía celular, y recortes de nylon”.

Por el caso intervino la UFI Nº 18 de La Plata que dispuso la detención de la implicada por el delito de “Tenencia de Estupefacientes con Fines de Comercialización”.

Debate por la Zona Roja

Tal como informó EL DIA en sus ediciones anteriores, mientras se demora en su concreción, el plan de traslado de la Zona Roja al Bosque sigue sumando voces para la controversia.

La Universidad salió a cuestionar el trámite con el que se desarrolla la iniciativa por la que vienen exigiendo celeridad los vecinos de El Mondongo. Lo hizo a través de una nota de difusión pública de las Facultades de Humanidades y Ciencias de la Educación, Psicología y la Secretaría de Derechos Humanos y Políticas de Igualdad, de la UNLP.

Cabe recordar que el lugar elegido por la Comuna para quitar de El Mondongo el área de oferta sexual invadida por el tráfico de drogas, es el sector limítrofe del Bosque en donde se encuentran las facultades platenses.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla