TEMAS DE HOY:
PUBLICIDAD

Allanaron un búnker de drogas en cercanías de un predio universitario

Por Redacción

Durante las últimas horas se llevó adelante un megaoperativo denominado “Bosque blanco”, en donde investigadores policiales dieron en La Plata con una mujer que se dedicaba a vender cocaína en cercanías de las facultades que se encuentran en la zona del Bosque.

Según se informó, se trata de una joven que vive en la zona de las vías que atraviesan el espacio verde de nuestra ciudad, a pasos del cruce de 121 y 52. Allí, usaba su domicilio para vender cocaína en cantidades fraccionadas en pequeños envoltorios, en lo que se conoce como modalidad “al menudeo”.

Los elementos probatorios derivaron en una ampliación del operativo, que incluyó un allanamiento a fondo de la finca. Los agentes debieron romper las paredes para extraer la mercancía que la sospechosa tenía oculta en su hogar. Como resultado del procedimiento se incautó “38 envoltorios y un trozo compacto con cocaína valuada en aproximadamente $ 325.000 pesos, dinero en efectivo por la suma de 55.670 pesos, como así también 1 aparato de telefonía celular, y recortes de nylon”.

Por el caso intervino la UFI Nº 18 de La Plata que dispuso la detención de la implicada por el delito de “Tenencia de Estupefacientes con Fines de Comercialización”.

Debate por la Zona Roja

Tal como informó EL DIA en sus ediciones anteriores, mientras se demora en su concreción, el plan de traslado de la Zona Roja al Bosque sigue sumando voces para la controversia.

La Universidad salió a cuestionar el trámite con el que se desarrolla la iniciativa por la que vienen exigiendo celeridad los vecinos de El Mondongo. Lo hizo a través de una nota de difusión pública de las Facultades de Humanidades y Ciencias de la Educación, Psicología y la Secretaría de Derechos Humanos y Políticas de Igualdad, de la UNLP.

Cabe recordar que el lugar elegido por la Comuna para quitar de El Mondongo el área de oferta sexual invadida por el tráfico de drogas, es el sector limítrofe del Bosque en donde se encuentran las facultades platenses.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Registrate gratis para seguir leyendo

Ya leíste varias notas de El Día. Creá tu cuenta gratuita y seguí accediendo al contenido del diario.

¿Ya tenés cuenta? Ingresar

Has alcanzado el límite de notas gratuitas

Suscribite a uno de nuestros planes digitales y seguí disfrutando todo el contenido de El Día sin restricciones.

Básico Promocional mensual

$570/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional mensual

$740/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

Para disfrutar este artículo, análisis y más, por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional mensual

$570/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional mensual

$740/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
PUBLICIDAD