Escruche en una casa, a metros de la rotonda de diagonal 74 y 120

Edición Impresa

Muchas veces, los robos cometidos en viviendas de la Ciudad, ocurren con tareas de inteligencia previa para conocer de los movimientos del barrio. Pero también, en algunos otros casos, hay ladrones a los que se les facilita “el trabajo” a partir de la obtención de datos sensibles sobre sus víctimas.

Se ignora, por el momento, si algunas de estas dos posibilidades guardan estrecha relación con un escruche registrado en la tarde del miércoles por un hombre en su casa de diagonal 74 entre 119 y 120.

Por lo que este diario pudo saber de fuentes policiales, el damnificado -de quien no trascendieron sus datos personales- habría expuesto en la comisaría de la jurisdicción que acudieron a su domicilio, tras un llamado al 911. Y que, al llegar al lugar, cerca de las nueve de la noche, descubrieron el robo.

“ESTABA TODO DESORDENADO”

Uno de los investigadores que trabaja para intentar dar con el paradero de los delincuentes, aseguró que “actuaron al menos dos delincuentes”.

Al respecto, especificó que “mientras uno entró y se dedicó a robar, otro que lo acompañaba se quedó afuera por si era necesario advertirle que debía apurarse o irse por la presencia de algún testigo o de un móvil policial”.

También informó que “en la vivienda estaba todo desordenado”, lo que permite suponer que el hombre que delinquió en el lugar habría permanecido allí un rato largo.

Al consultarle sobre los faltantes que se comprobaron en la propiedad, el vocero respondió que “a simple vista, la víctima descubrió que le habían sustraído los ahorros, unos 145.000 pesos” y agregó que “no se descarta que le hayan robado más cosas, porque (el ladrón) dejó todo dado vuelta”.

QUEDARON FILMADOS

Por otra parte, el mismo informante reveló que de acuerdo a un relevamiento llevado adelante en la zona por efectivos policiales, se pudo establecer que existen allí algunas cámaras de seguridad.

Inclusive, precisó que una de ellas, que sería de una vecina, posibilitó detectar tanto al delincuente saliendo de la finca, como al otro que cumplió el rol de cómplice.

En esta filmación, se corroboró que los desconocidos estaban en “plena acción” a las 3 de la tarde del miércoles. También, que quien entró a la casa lo hizo violentando la puerta de entrada.

En tal sentido, los detectives esperan determinar si los autores del golpe “son conocidos en la zona, por su posible participación de otros hechos de inseguridad”.

No obstante, no trascendieron detalles sobre las características físicas ni si actuaron encapuchados, con barbijos o gorras con visera.

Se sabe que son recursos que emplean muchos delincuentes para intentar no ser identificados, ni por testigos ni por cámaras de seguridad.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE