Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Policiales |Las partes comenzarán a definir las penas que recibirán los policías condenados

Audiencia de cesura por “La Masacre de Monte”

Audiencia de cesura por “La Masacre de Monte”

La jueza Carolina Crispiani encabezará la audiencia de cesura / EL DIA

2 de Junio de 2023 | 02:30
Edición impresa

Se realizará hoy en nuestra ciudad la audiencia de cesura en la que la fiscalía, los particulares damnificados y las defensas, que intervinieron en el juicio por la llamada “Masacre de Monte”, pedirán la pena que deberán cumplir los policías que fueron encontrados culpables por un jurado popular.

Será a partir de las 10, en los tribunales de 8 entre 56 y 57, y ante la jueza técnica del Tribunal Oral en lo Criminal 4, Carolina Crispiani.

El propósito de esta instancia será resolver el monto de la sanción que le corresponde a los agentes Rubén García, Leandro Ecilapé, Manuel Monreal y Mariano Ibáñez.

Todos ellos llegaron al juicio detenidos e imputados por causar -en 2019- las muertes de Camila López (13), Danilo Sansone (13), Gonzalo Domínguez (14) y Aníbal Suárez (22); y de herir de gravedad a Rocío Quagliarello (17), en ese entonces de 13 años.

De acuerdo con el veredicto dictado el pasado 17 de mayo, los policías García y Ecilapé -que provocaron la colisión del auto en plena persecución- fueron considerados por unanimidad de los 12 jurados populares coautores del delito de “homicidio agravado por el abuso de la función policial y por ser cometido mediante el empleo de arma de fuego”, por lo que recibirán como pena la prisión perpetua.

En tanto, por mayoría de 10 de los miembros del jurado, Monreal e Ibáñez fueron declarados culpables del delito de “tentativa de homicidio agravado por el abuso de la función policial y por ser cometido mediante el empleo de arma de fuego”, al participar del operativo cerrojo previo que les hicieron a las víctimas.

Por ese delito, esperan una pena de entre 15 y 20 años de prisión. Además, los cuatro policías de la provincia de Buenos Aires fueron considerados culpables de la “tentativa de homicidio agravado por su condición de miembros de una fuerza de seguridad” de Quagliarello, la única sobreviviente de la masacre.

La audiencia de cesura va a ser transmitida en vivo a través del canal de YouTube de la Suprema Corte de Justicia Bonaerense y será la primera de este tipo que podrá seguirse de manera online en la historia judicial de la provincia de Buenos Aires, informaron las fuentes consultadas.

Mientras que la jueza Crispiani dará a conocer la sentencia final del caso el próximo 9 de junio.

OTRO DEBATE

En tanto, todavía resta resolverse otra causa vinculada al encubrimiento policial de la “Masacre de Monte” en la que otros 19 policías bonaerenses irán a otro juicio -en este caso sin jurado popular- “por encubrimiento agravado, incumplimiento y violación de los deberes de funcionario público”, aunque todavía no fue estipulada una fecha para el comienzo de ese debate.

Se trata de los efectivos Marcelo Idarreta, José Domínguez, Melina Bianco, José Durán, Maia Valiente, Cristian Alberto Righero, Juan Manuel Gutiérrez, Nadia Genaro, Julio Franco Micucci, Florencia Stankevicius, Mario Mistretta, Evelin Yael Van Monleghey, Camila Galarza, Marisol Rizzo, Sergio Servia y Héctor Enrique Ángel, Julieta Aguilera Rearte, Nelson Rodríguez y Raúl Mauregui.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla