Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Policiales |Tras entregarse a la Justicia

Trasladaron a Marcelo Corazza al Penal de Ezeiza

Está acusado de integrar una asociación ilícita dedicada a la trata de personas y a la explotación sexual de menores

Trasladaron a Marcelo Corazza al Penal de Ezeiza

La causa del ex ganador de GH será investigada por la Justicia federal

2 de Junio de 2023 | 02:32
Edición impresa

El primer ganador de la edición argentina de Gran Hermano, Marcelo Corazza, fue trasladado ayer por la tarde a la Unidad Penal 28 en el Palacio de Tribunales, desde donde será llevado a la cárcel de Ezeiza por la causa que fue radicada en el fuero federal porteño y resultó sorteado el juez Ariel Lijo tras incluirse el delito de “trata de personas” en la acusación inicial por corrupción de menores y exhibiciones obscena, informaron fuentes policiales.

El ex Gran Hermano será trasladado, luego, a Ezeiza por personal del Servicio Penitenciario Federal (SPF) desde la Unidad Penal 28 ubicada en Lavalle 1337 de la Ciudad de Buenos Aires. Desde ayer, Corazza se encontraba detenido en la alcaidía porteña ubicada de la avenida Vélez Sarsfield al 100 del barrio porteño de Barracas, donde fue llevado luego de entregarse en su casa de Tigre.

La figura “trata de personas” es un delito de carácter federal y por eso el juez Javier Sánchez Sarmiento se declaró incompetente y envió todo el expediente a los tribunales de Comodoro Py, señalaron las fuentes. La sala quinta del tribunal de apelaciones integrada por los jueces Matías Pinto y Hernán Martín López también confirmó ayer los procesamientos con prisión preventiva de los otros tres detenidos en la causa: Francisco Rolando Angelotti Notarbartolo, Raúl Ignacio Mermet y Andrés Fernando Charpenet.

El ex Gran Hermano había sido detenido el 20 de marzo pasado en su domicilio de Tigre acusado de integrar una banda que se dedicaría a la captación de menores para su explotación sexual, pero fue liberado a principios de abril cuando el juez Javier Sánchez Sarmiento lo procesó sin prisión preventiva por corrupción de menores y exhibiciones obscenas, pero le dictó la falta de mérito en relación al de asociación ilícita.

Sin embargo, en su resolución de ayer la Cámara del Crimen decidió “confirmar parcialmente” el procesamiento de Corazza, modificando la calificación legal del suceso imputado por los delitos de corrupción de menores en concurso ideal con exhibiciones obscenas y “revocar lo dispuesto en cuanto a que dicho pronunciamiento sea sin prisión preventiva”.

En la misma resolución a la que accedió una fuente se dispuso “la prisión preventiva de Marcelo Adolfo Corazza debiendo el juez de grado ordenar su inmediata detención”.

El caso

Corazza había sido detenido el 20 de marzo pasado en su casa de Tigre acusado de integrar una banda que se dedicaría a la captación de menores para su explotación sexual, pero fue liberado a principios de abril cuando el juez Javier Sánchez Sarmiento lo procesó sin prisión preventiva por corrupción de menores y exhibiciones obscenas pero le dictó la falta de mérito en relación al de asociación ilícita.

En su resolución de ayer, la Cámara del Crimen decidió “confirmar parcialmente” el procesamiento de Corazza, modificando la calificación legal del suceso imputado por los delitos de corrupción de menores en concurso ideal con exhibiciones obscenas.

La Cámara del Crimen también resolvió “revocar el punto VI del auto traído a estudio, en cuanto declaró que no existe mérito para procesar ni sobreseer en la causa a Marcelo Adolfo Corazza y ampliar el procesamiento con prisión preventiva del nombrado como coautor del delito de asociación ilícita”.

Además cabe recordar que los jueces le sumaron la coautoría de la asociación ilícita por la que permanecen en prisión el resto de los involucrados: Francisco Rolando Angelotti Notabartolo, Raúl Ignacio Mermet y Andrés Fernando Charpenet.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla