Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Policiales |No cesa la conmoción en Hernández

Sin responsabilidad penal: el policía que mató continuará en libertad

Para el fiscal Martín Almirón, el efectivo que entró en una casa de 518 entre 132 y 133 y, le disparó a un joven de 27 años que intentaba degollar al padre, actuó a derecho para salvaguardar la vida de la víctima y la suya propia

2 de Junio de 2023 | 02:35
Edición impresa

El policía que el miércoles por la noche mató de un balazo a un joven de 27 años, luego de que intentara degollar al padre en su vivienda de la calle 518 entre 132 y 133, en la localidad de Hernández, continuará en libertad y, por el momento, sin ningún reproche penal por su accionar.

De acuerdo a fuentes judiciales, para el fiscal que investiga el hecho, Martín Almirón, el teniente del Comando de Patrulla Norte que intervino en la escena, secundado por una oficial de la misma repartición, “actuó a derecho”.

Para acreditar esa situación, indicaron los mismos voceros, se tuvieron en cuenta los testimonios de todas las personas que estaban en el lugar y el reconocimiento ocular que hicieron los pesquisas en la propiedad del trágico episodio.

En ese sentido, se supo que esos relatos fueron contestes en cuanto a cómo se desarrolló el incidente y el estado de necesidad y urgencia que le sirvió de contexto.

“Al agente no le quedó otro camino que sacar su arma y disparar”, expresó un investigador a este diario.

Como se sabe, poco después de las 21, se recibió un aviso por el 911 de un problema grave dentro del domicilio al numeral 3759.

Fue así que se convocó a una comitiva del Comando para verificar el problema.

Poco después, una vez que el móvil llegó a la dirección apuntada, se encontraron con un hecho positivo.

Por eso los uniformados rápidamente ingresaron en la finca y se toparon con una pelea cuerpo a cuerpo entre dos hombres.

Uno de ellos, el más joven, blandía un arma blanca, con la que había lesionado a su oponente y que pretendía, incluso, lacerarle el cuello.

En medio de un griterío ensordecedor, los policías supieron que se trata de una confrontación entre padre e hijo. En realidad, una agresión del segundo hacia su progenitor, como ya había ocurrido en otras oportunidades.

En esas circunstancias, los efectivos le gritaron al atacante para que deponga su belicosa actitud, aunque no lo lograron. Es más. Con el mismo cuchillo, el joven se acercó al teniente, se presume, con el objetivo de herirlo.

Fue ahí entonces que al policía no le quedó más remedio que jalar el gatillo de su pistola reglamentaria. Lo hizo dos veces, según describe el reporte oficial.

En ese documento se establece además que uno de los proyectiles impactó en el cuerpo de quien fue identificado como Alan Sebastián Correo, que cayó muerto en el sector del living comedor del inmueble.

El acta de procedimiento reflejó que “el cuerpo estaba caído sobre su costado izquierdo” y que “resulta ser de contextura robusta, tez morena, pelo corto”.

Ese documento precisó que “había manchas hemáticas a su alrededor y, a un metro y medio aproximadamente, se observa un cuchillo tipo Tramontina con mango de color rojo y hoja de metal”.

EL RETIRO DEL CADÁVER

Se supo que cerca de las una y media de la madrugada, al finalizar todos los peritajes por parte de expertos de Policía Científica, se ordenó el retiro del cadáver y su traslado a la Morgue para la operación de autopsia.

En principio, del análisis jurídico del caso, todos coincidieron en la existencia de una causal de justificación por parte del policía que disparó para sortear una imputación penal.

“Hubo racionalidad del medio empleado y una causal de justificación, como es la defensa de la persona o derechos de otro”, indicó un allegado de tribunales.

En otras palabras, la Justicia no siempre considera que una muerte violenta representa un homicidio. Mucho más cuando se conocían los antecedentes del fallecido, sus adicciones y hasta una internación.

“Es feo lo que voy a decir, pero este chico tenía problemas y, antes de que cometa otro daño más, terminó acá. No lo pudieron ayudar, intentaron, pero no pudieron”, expresó una vecina, que se mostró consternada por el suceso y aseguró conocer a la familia de toda la vida.

En el lugar del ataque, trascendió, estaba el joven fallecido, su padre, la madre y una hermana.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

La vivienda de Hernández donde ocurrió el terrible episodio, que le costó la vida a un joven / EL DIA

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla