Diagonal 8 repasa en su show los 50 años del rock nacional

Edición Impresa

Con más de 30 años de trayectoria, la banda vocal Diagonal 8 sigue rodando y vigente. Como prueba de ello, se presentarán mañana en Depuramadre, el espacio cultural de City Bell ubicado en Diagonal 93 entre 13a y 13b, con su espectáculo “Una que sepamos todos”.

El espectáculo, que comenzará a las 20, repasará 50 años de rock nacional, con versiones de canciones que son parte del lenguaje popular a cargo del sexteto que utiliza como instrumento único la voz.

A pesar de que en sus espectáculos suelen atravesar versiones de Gershwin, Pink Floyd y hasta el son cubano, el vínculo del sexteto con el rock nacional es una constante en su trayectoria. De hecho, antes de “Puente”, su último disco, grabaron un trabajo dedicado a la música de Serú Girán.

Nacido como octeto en 1990, pionero del estilo en aquellos años, el paso del tiempo generó varios cambios de formación hasta el actual sexteto, con sangre joven, de nuevas generaciones, que le ha dado nuevo aliento a la música de la banda vocal.

En ocasión de los 25 años del combo, sus miembros explicaban cómo esos nuevos ingresos generaron que “el grupo se fuera modernizando y tomando nuevos caminos, más actuales, sin dejar de lado lo anterior. Parte de la vigencia del grupo se explica en que nos hemos ido renovando, sin abandonar la sonoridad de Diagonal 8”.

La cita en Depuramadre será la primera fecha en La Plata para el sexteto en lo que va del año.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE