Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |Las cartas ganadoras del seleccionado “charrúa”

Duarte le dedicó su gol al abuelo y Boselli justificó el interés de River

Duarte le dedicó su gol al abuelo y Boselli justificó el interés de River

franco gonzález, con 18 años, es una de las figuras de uruguay /afp

2 de Junio de 2023 | 02:53
Edición impresa

Anderson Duarte, quien frente a Gambia reemplazó al lesionado Matías Abaldo en la formación inicial de Uruguay, fue quien se encargó de sellar el 1-0 que aseguró el pasaje a los cuartos de final en la copa del Mundo que ingresó a su etapa definitiva.

“Muy feliz, es increíble estar con estos compañeros que dejan todo en la cancham y el triunfo ha sido el premio”, manifestó el goleador de la tarde en el estadio Madre de Ciudades, en Santiago del Estero, quien al recordar el gol contó que “Alan (Maturro) arrancó por adentro, y cuando veo que los marcadores vienen en carrera, yo jugué contra el movimiento, y bueno... Así que como antes había tenido una chance clara y fallé, esta vez convertí. La la base está en no rendirte”, resumió el atacante.

En su conctacto con la prensa, el original de Tacuarembó le dedicó el gol a su abuelo y consideró que “estar entre los ocho mejores con esta camiseta es un orgullo, va a ser difícil con Estados Unidos el domingo, porque tiene más descanso, pero creemos en los preofesores y lo vamos a hacer bien”.

Así como Anderson Duarte se destacó por la anotación, también se hizo notar Sebastián Boselli, aunque en este caso en el plano defensivo. Y a propósito del primer marcador central de Uruguay, está en la mira de River para potenciar una defensa que por estos días no está brindando las garantías necesarias.

El regreso de Ramiro Funes Mori, de último paso por Cruz Azul, de México, está poco menos que definido, pero no sería el único marcador que está en la mira de Martín Demichelis, porque así como los negociadores del club de Nuñez están realizando gestiones por futbolistas de trayectoria, la idea también es acercar a futbolistas jóvenes con proyección.

Sebastián Boselli es el capitán y una de las figuras del seleccionado uruguayo Sub-20, y su padre, quien lo representa, fue quien aceptó haber mantenido un encuentro, al que calificó de “informal”, con representantes de River, entre quienes estuvo presente Enzo Francéscoli, en su carácter de secretario técnico del club Millonario.

El pase del marcador es propiedad de Defensor Sporting, y la actuación que viene cumpliendo en el presente Mundial lo puso en la consideración de enviados de clubes europeos que viajaron a nuestro país con la misión de evaluar posibles contrataciones, y en la víspera destacaron que fue el jugador con más despejes (8), quien realizó más quites (3) y más intercepciones (2), con un agregado: ganó el 100 por ciento de los duelos individuales (5 de 5).

Alan Maturro, en tanto, consideró tras la victoria festejada ante Gambia, que en adelante “hay que seguir partido a partido, porque cualquier rival se difícil... Lo fueron en la etapa de grupos, y ahora más, porque cada uno tiene sus argumentos”.

Insistió con la necesidad de ir paso a paso, y respecto a la forma de encarar ahora el encuentro con estados Unidos, resumió: “Tenemos que trabajar de la mejor manera y después la cancha manda”.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla