Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |En cuartos se las verán con el verdugo de argentina

Corea dio la nota y eliminó a Ecuador

Los surcoreanos vencieron a los ecuatorianos 3-2 en Santiago del Estero y siguen con vida en el Mundial. Ahora se medirán con Nigeria

Corea dio la nota y eliminó a Ecuador

Choi Seok-Hyun y el festejo en el tercer gol de los surcoreanos ante ecuador en santiago del estero / afp

2 de Junio de 2023 | 02:56
Edición impresa

La Selección de Corea del Sur dio el gran golpe en lo que va del Mundial Sub 20 que se disputa en Argentina desde hace algunas semanas y, contra todos los pronósticos, dejó en el camino a Ecuador al vencerlo 3-2 en el estadio Madre de Ciudades en Santiago del Estero.

Gracias a la contundencia, a la precisión y a la concentración durante gran parte de los 90 minutos reglamentarios y también los agregados por el jamaiquino Oshane Nation, los asiáticos se quedaron con el cruce de octavos de final por los goles de Lee Young-Jun (11m. PT), Bae Jun-Ho (19m. PT) y Choi Seok-Hyun (a los 3m. ST).

Para los sudamericanos, que llegaban como claros favoritos luego de haber obtenido el segundo lugar del Grupo B detrás del invicto Estados Unidos, el primer descuento llegó por vía de Justin Cuero (de penal a los 36m. PT), en tanto que el segundo fue de Sebastián González (39m. ST) para un envión que finalmente no alcanzó para llegar a la igualdad.

De esta manera, Corea del Sur se instaló dentro de los ocho mejores equipos del certamen, algo impensado en la previa, y ya mismo comienza a preparar el encuentro del cuartos de final.

Así las cosas, los asiáticos se las verán con Nigeria, verdugo de la Selección Argentina de Javier Mascherano, con quienes se verán las caras el próximo domingo desde las 14:30 en el mismo escenario en el que ayer acabaron con la ilusión de los ecuatorianos.

Hasta el momento, Corea del Sur viene haciendo un Mundial histórico, en el que ha sabido aprovechar cada una de sus chances.

El equipo que dirige Eun Jung Kim supo quedarse con el segundo lugar del Grupo F, donde Gambia dio la nota al hacerse con el liderazgo y dejar en el camino a un candidato como Francia, eliminado en la fase inicial.

Con un juego equilibrado, los surcoreanos suman siete goles recibidos y cinco en su contra en los cuatro encuentros disputados en la competencia, los cuales intentarán estirar a cinco cuando se mida con Nigeria, que también viene de dar una sorpresa al eliminar al anfitrión por 2 a 0 en San Juan.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla