Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Ciudad |Gustavo Sastre al frente de la dirección

Crisis en el Hospital de Niños: ya asumió la nueva gestión

Se plantearon distintos ejes prioritarios para tratar de sacar adelante la tradicional institución pediátrica. Eduardo Pucci se jubila

Crisis en el Hospital de Niños: ya asumió la nueva gestión

el hospital de niños, con nueva conducción desde ayer / el dia

2 de Junio de 2023 | 02:59
Edición impresa

El Hospital de Niños “Sor María Ludovica” ya tiene nuevo director. Se trata del pediatra Gustavo Sastre, egresado de la facultad de Medicina de la Universidad Nacional de La Plata quien se desempeñó en los últimos años como asesor médico de la Dirección Provincial de Hospitales. El profesional viene a reemplazar en su cargo a Eduardo Pucci en un contexto de intensas protestas por parte del cuerpo de especialistas del centro de salud de la calle 14 entre 65 y 66.

Sastre, según indicaron fuentes del ministerio de Salud de la Provincia, “ya comenzó a trabajar en las prioridades de su gestión”, y en ese sentido se puntualizó que el primer objetivo es “jerarquizar la problemática de la contingencia de las infecciones respiratorias agudas (IRAB)”.

El Hospital Sor María Ludovica atraviesa una crisis profunda en relación a la cantidad de profesionales que deben hacerse cargo de la atención de las niñas y los niños. En los últimos años se ha registrado un “éxodo” de especislistas en las ramas de la pediatría, quienes debido a la sobrecarga de tareas, justamente por el insuficiente número de médicos, buscaron otras propuestas laborales. Esos cargos no se han ocupado y cada vez el déficit es mayor. Se sostiene que directamente no hay interés en ocuparlos por ese cuadro y los magros ingresos, tanto en el Hospital como en los otros segmentos del sistema público y privado.

En la presentación ante el equipo del Hospital, Sastre recordó que “hace 30 años me recibí de médico en el Hospital de Niños, donde rendí la última materia que fue Pediatría. Y a la vez, esta casa fue la inspiradora de mi elección de la especialidad”. Luego, se refirió a la realidad actual del establecimiento y señaló que “hoy se me plantea una nueva tarea y es trabajar para mejorar el Hospital; trabajar para los trabajadores que atienden a los pacientes, que es nuestro fin”.

Finalmente, el nuevo director del “Sor María Ludovica” concluyó: “Asumo con enorme responsabilidad, humildad y dando todo para lograr la mística que este hospital siempre tuvo y que debe recuperar”.

Según señalaron fuentes de la cartera sanitaria Provincial, uno de los desafíos que se propone Sastre es fortalecer la fuerza laboral en el sector pediátrico, que vive, señalaron, una situación general de debilitamiento a nivel mundial.

Así, los ejes de esta nueva gestión apuntarán: al fortalecimiento de la fuerza laboral; la implementación de modelo de cuidados progresivos; las redes de especialidades de clínica pediátricas; la anestesia y las cirugías; reforzar la relación del Hospital con la comunidad; infraestructura, y el servicio de Salud Mental Infanto Juvenil.

Trayectoria en hospitales

Sastre tiene 54 años, y fue jefe de servicio de Clínica Pediátrica del “Hospital Evita Pueblo”, de Berazategui. Es miembro del Comité de Pediatría de la Sociedad Argentina de Emergencias y fue docente universitario, en la cátedra de Pediatría, de la Universidad de Buenos Aires -UBA-.

Según se informó, “su nombramiento como director ejecutivo se basa en su formación profesional y gran experiencia como trabajador en hospitales, en conjunto, con el constante diálogo que mantiene con cada uno de los equipos y trabajadores que conforman los servicios hospitalarios. Esta cualidad será el pilar fundamental para jerarquizar las áreas”. Se indicó, asimismo, que Eduardo Pucci, quien ejerció la dirección del Niños hasta ahora, inició el proceso de jubilación. En el ministerio de Salud se destacó su figura por la gestión que llevó adelante “en la peor lucha que tuvo el sistema de salud mundial que fue la pandemia de Covid-19”.

Alarmazo

En este contexto, se prevé la realización de una protesta con la modalidad de un “alarmazo”, para mañana.

El Centro de Graduados de la Facultad de Medicina de la UNLP, convocó a los vecinos en general a encender alarmas de los hogares a las 19 ó a golpear cacerolas, como medida de protesta en defensa del Hospital de Niños.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla