
los abrazos son para pombo, que con un tacazo definió el partido ante Boca, en Sarandí /fotobaires
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Joaquín Pombo, a la salida de un córner, utilizó el recurso del taco para derrotar al “xeneize”, que venía de tres éxitos al hilo
los abrazos son para pombo, que con un tacazo definió el partido ante Boca, en Sarandí /fotobaires
Tuvieron que pasar diez años para que Arsenal volviera a ganarle a Boca, en el estadio Julio Humberto Grondona. Y fue anoche, en un partido intenso, donde el elenco del Viaducto se impuso por 1-0, gracias al gol de “taco” convertido por Joaquín Pombo, en el primer tiempo, a la salida de un tiro de esquina.
Arsenal, de esta manera, abandonó el último lugar de la tabla, aunque sigue seriamente comprometido con el descenso. Mientras que Boca cayó después de tres victorias consecutivas.
Arsenal le complicó el trabajo a Boca, a partir de la presión alta y del trabajo de los volantes, donde Peña Biafore y Sporle lograron quitarle la pelota a Varela y Medina, que se mostraron imprecisos al momento de las entregas.
La idea de Boca fue apostar por los laterales, ya sea vía Weigandt (por derecha) y Fabra (por izquierda), permitiendo además que los tres puntas (Villa-Merentiel-Benedetto) pudieran encontrar los espacios suficientes para lastimar.
Arsenal hizo las cosas más simples: recuperación rápida y salida precisa con Toloza recostado por la izquierda, y apuntalando a Pons y también a Londoño.
El problema de Boca fue que necesitó de los pelotazos largos para Villa, porque el toque corto en el medio no estuvo fino como para meter la pelota entre líneas.
LE PUEDE INTERESAR
El Bicho juega su clásico y la T quiere seguir subiendo
LE PUEDE INTERESAR
Sarmiento y Newell`s se repartieron los puntos
A los 24, en el preciso momento en que el público recordaba a Javier Yacuzzi, ex jugador del club fallecido esta semana, Pombo, a la salida de un tiro de esquina y con el taco, abre el marcador ante un Boca estático, irresoluto, que no le encontró la vuelta al partido durante la primera mitad. Y encima, a los 28, Figal debió retirarse del campo de juego (ingresó Valentini) con un problema en la cara posterior de la pierna derecha.
Se esperó la reacción de Boca, después del cachetazo, pero jamás llegó. Hubo intentos en ataque de Villa y también de Merentiel, pero en definitiva, el equipo nunca pudo resolver el acertijo que le planteó Arsenal. A los 35 Villa remató por detrás del arco, en uno de los pocos ataques por izquierda. Sin embargo, a los 38, el local, con un tiro libre de Peña Biafore (rozó el travesaño), casi liquida el partido. Y tres minutos más tarde, en la mejor jugada de ataque entre Benedetto y Merentiel, la visita estuvo cerca del empate, a no ser del “atajadón” del arquero Medina, tras un bombazo del ex Defensa y Justicia.
Para la segunda parte, las malas noticias llegaron para Boca. Y de entrada, nomás. A los 3, Weigandt fue a pelear una pelota con Pombo, elevó demasiado la pierna y el jugador de Arsenal terminó cortado. El árbitro Rey Hilfer tuvo que consultar al VAR para repasar la jugada y definir la gravedad de la misma. Conclusión: roja directa para el lateral de Boca, ante la protesta masiva de sus compañeros.
Sin embargo, Boca se plantó mejor con un hombre de menos. Villa tirado por izquierda comenzó a encontrar espacios para sus habituales corridas. Por eso, tanto Benedetto como Merentiel tuvieron mayor contacto con la pelota.
El secreto del equipo fue adelantarse unos 15 metros. Se plantó con línea de tres. Presionó la mitad de la cancha con mayor insistencia gracias al trabajo del doble cinco (Varela-Medina), y de los extremos, Fabra y Advínucula.
El trabajo de Boca fue de menor a mayor. Si bien le faltó sorpresas para lastimar, controló el partido ante un Arsenal que sintió el desgaste del primer tiempo y ya no tuvo la presión permanente sobre la salida del rival. El ingreso del “Equi” Fernández fue clave para que Boca mostrara otra imagen, sobre todo del medio hacia adelante.
El trabajo del pibe (ingresó por Varela) le dio otra frescura al ataque y mayor dinámica en el traslado de la pelota. De una jugada individual del “Equi”, llegó un tiro libre de Villa que se fue apenas desviado.
El “Arse” cortó una racha de diez años sin poder ganarle al “Xeneize”, en Sarandí
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Básico Promocional
$60/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $850
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Full Promocional
$90/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1250
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2023 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro D.N.D.A Nº RL-2019-04027819-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí