Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |El volante firmaría un contrato de tres años

River aguarda una oferta formal del Flamengo por el uruguayo De la Cruz

River aguarda una oferta formal del Flamengo por el uruguayo De la Cruz

flamengo viene a la carga por el volante nicolás de la cruz /twitter

2 de Junio de 2023 | 03:02
Edición impresa

River espera una oferta formal por parte de Flamengo, de Brasil, por el pase del mediocampista uruguayo Nicolás de la Cruz; mientras que el representante del jugador, Francisco “Paco” Casal, ya inició gestiones con Liverpool de Uruguay, que posee el restante 50 por ciento de su pase.

Casal, junto con dos colaboradores, se reunió en las últimas horas con directivos de Flamengo, en Río de Janeiro, para acordar las condiciones del pase del volante y lo que se le ofrecerá al equipo argentino a cambio.

Hasta el momento, según coincidieron fuentes de las partes en cuestión, las negociaciones llegaron a un punto de acuerdo para firmar un sustancioso contrato con el volante, que tendría una duración de tres años, y una opción a prorrogarlo por otro más.

En las oficinas del club de Núñez, todavía no se recibió ninguna propuesta formal del club brasileño, aunque los dirigentes están alertas porque saben que en cualquier momento serán contactados para tratar el tema.

Hace algunos meses, el equipo “Millonario” le extendió a De la Cruz el contrato que lo vincula con el club hasta diciembre de 2025 y además le compró un 20 por ciento más de su pase (tenía previamente el 30, cuando fue transferido desde Liverpool), por lo que ahora posee la mitad de la ficha del jugador uruguayo, considerado como uno de los pilares del equipo que conduce Martín Demichelis.

La respuesta de River dependerá de la Copa Libertadores de América, el objetivo de los conducidos por Martín Demichelis, ya que de pasar a octavos de final no estarían muy dispuestos a la transferencia de unas de sus figuras a un posible rival directo.

River, en el campeonato continental, se ubica en último lugar en el Grupo D, junto con Sporting Cristal, de Perú, ambos con 4 puntos, por debajo del líder, Fluminense, de Brasil (9), y del escolta The Strongest, de Bolivia (6).

Pese a ello negociarían una eventual salida del mediocampista si la propuesta económica satisface los deseos monetarios de los dirigentes “millonarios”.

Además, los dirigentes de River están en tratativas para repatriar al defensor mendocino Ramiro Funes Mori, que en la última temporada jugó para el Cruz Azul, de México, y su contrato finaliza a fines de este mes.

También los dirigentes del club de Núñez posaron los ojos en el defensor juvenil uruguayo Sebastián Boselli, capitán del seleccionado Sub-20 que ayer accedió a los cuartos de final del Mundial que se juega en la Argentina, al vencer a Gambia por 1 a 0, y se medirá en la siguiente etapa del certamen ecuménico ante los Estados Unidos.

Enzo Francescoli, mánager de River, empezó a negociar con el padre del juvenil, que es su representante, Pablo Boselli, con vistas a un eventual pase del futbolista Charrúa, que actualmente se desempeña en Defensor Sporting Club, de Uruguay.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla