Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Juan Darthés y el nuevo fallo que lo benefició ante la denuncia de Thelma Fardin: de qué se trata

Juan Darthés y el nuevo fallo que lo benefició ante la denuncia de Thelma Fardin: de qué se trata
2 de Junio de 2023 | 08:36

Hace apenas dos semanas atrás, se conoció la decisión de la Justicia de Brasil que absolvió en primera instancia al actor Juan Darthés, tras la denuncia que había realizado Thelma Fardín sobre un presunto abuso secual, que habría ocurrido hace varios años atrás, durante una gira de la tira infantil "Patito Feo".

Pero en las últimas horas, un fallo fue conocido a través del medio Infobae, donde aseguran que "quedan dudas sobre la forma en la que sucedieron los hechos descritos en la denuncia" y donde remarcan que "debería mantenerse la absolución del imputado".

Esto se dio en respuesta a planteos de aclaratoria por parte de la Fiscalía, ya que la sentencia no había abordado la acusación del acceso carnal. El juez Fernando Toledo Carneiro había considerado que el abuso estaba prescripto.

Vale aclarar que después de la sentencia, en el sistema judicial brasileño hay una primera instancia donde se le solicita una revisión y explicaciones de su fallo al juez, recurso que se denomina embargo, y que es previo a la apelación.

A su vez, desde la fiscalía se planteó un error material y una “omisión” en la sentencia diciendo que el fallo no había analizado el acceso carnal denunciado por Telma porque el hecho estaba prescrito, según la fecha del momento de los hechos. (17 de mayo del 2009).

El Juez de la causa aseguró que “los informes presentados por la víctima y los testigos sobre actos libidinosos distintos de la conjunción carnal, aún no son suficientes para acreditar la ocurrencia de los hechos, tal como se describen en la denuncia, para autorizar un decreto condenatorio”. Entre otras cuestiones, manifestó: "Para la condena que pretende la acusación, es necesaria prueba sólida que acredite la existencia del delito y su autor".

El juicio contra Darthés comenzó el 30 de noviembre de 2021, dos años después de que Fardin presentara la denuncia por abuso sexual agravado en diciembre de 2018.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$60/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $850

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$90/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$60.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $850.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla