
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
También se ponen en guardia por vientos en el sudeste de Chubut y el noreste de Santa Cruz, y rige otra alerta por nevadas persistentes para las zonas cordilleranas de Mendoza, Neuquén, Río Negro y Chubut, según el Servicio Meteorológico Nacional
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió esta mañana alertas de nivel amarillo por tormentas con posible caída de granizo para sectores del sudeste y la costa de la provincia de Buenos Aires.
Pero además están con las alarmas encendidas el pronóstico de vientos para el sudeste de Chubut y el noreste de Santa Cruz, mientras que rige otra alerta por nevadas persistentes para las zonas cordilleranas de Mendoza, Neuquén, Río Negro y Chubut.
Según el pronóstico del organismo, la alerta amarilla por tormentas en la provincia de Buenos Aires afecta a localidades como el partido de La Costa, General Lavalle, Pinamar, Villa Gesell, Mar del Plata, Ayacucho, Balcarce, y Maipú.
El área será afectada por lluvias y tormentas, algunas localmente fuertes, acompañadas por ráfagas de viento, ocasional caída de granizo, fuerte actividad eléctrica y abundante caída de agua en cortos períodos.
Asimismo, el organismo meteorológico estimó valores de precipitación acumulada entre 20 y 40 milímetros, por lo que recomendó a la población no sacar la basura, retirar objetos que impidan que el agua escurra y evitar actividades al aire libre.
También pidió no refugiarse cerca de árboles y postes de electricidad que puedan caerse, no permanecer en playas, ríos, lagunas o piletas para minimizar el riesgo de ser alcanzado por un rayo, y prestar atención ante la posible caída de granizo.
La alerta nivel amarillo implica "fenómenos meteorológicos con capacidad de daño y riesgo de interrupción momentánea de actividades cotidianas", precisó el SMN.
Este viernes también regía otra alerta por nevadas para el sector suroeste de Mendoza, en la cordillera de Malargüe y de San Rafael; la totalidad de la franja cordillerana de Neuquén y Río Negro; y para el noroeste de Chubut, en la Cordillera de Futaleufú, de Languiñeo y de Tehuelches.
Para estas zonas el SMN prevé nevadas persistentes y de variada intensidad, algunas localmente fuertes, y se esperan valores de nieve acumulada entre 30 y 50 centímetros, pudiendo ser superados en forma puntual, especialmente en zonas de alta montaña y en la zona cordillerana del norte de Neuquén.
Además, las nevadas estarán acompañadas por períodos de vientos fuertes, por lo que puede generarse reducción de visibilidad por la nieve en suspensión y, en zonas de menor elevación, el fenómeno será en forma de lluvia y nieve.
Para los habitantes de las zonas cordilleranas, el organismo nacional pidió evitar actividades al aire libre, retirar periódicamente la nieve acumulada en los techos, circular con vehículos adecuados y preparados para hielo y nieve, y ventilar vehículos y viviendas para evitar acumulación de monóxido de carbono.
Por último, regía esta mañana una alerta por vientos para el sudeste de Chubut en la meseta de Escalante, Sarmiento y el sector sudoeste de Florentino Ameghino; y para gran parte del noreste de Santa Cruz, en la meseta de Deseado y en la Meseta de Magallanes.
El área será afectada por vientos del sector norte rotando al sector oeste, con velocidades entre 55 y 70 kilómetros por hora y ráfagas que pueden superar los 90 kilómetros por hora, por lo que el SMN recomendó evitar actividades al aire libre y asegurar los elementos que puedan volarse.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Básico Promocional
$60/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $850
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Full Promocional
$90/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1250
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2023 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro D.N.D.A Nº RL-2019-04027819-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí