Con Durso en gran nivel y el mérito de traerse un punto, Gimnasia empató con Central Córdoba

Martín Mendinueta

En un partido que por el relieve de sus acciones será sencillo de olvidar, Gimnasia hizo lo que debía y sumó un punto muy valioso tras igualar sin goles ante Central Córdoba en Santiago del Estero. En el balance el equipo de Madelón estuvo más cerca del triunfo, pero el Lobo hizo un partido correcto y se apoyó en el crecimiento sostenido que está experimentando su arquero titular, Tomás Durso.

El equipo de Chirola Romero sorprendió con el plan inicial y salió de entrada a plantarse en campo rival. Desde el mediocampo consiguió de dominar el juego en el primer cuarto de hora y aproximarse varias veces al arco de Mansilla.

Apenas iban dos minutos, la tuvo Nicolás Colazo que remató con la izquierda desde fuera del área. Si bien se fue bastante desviada, fue una señal de que serían esos primeros minutos.

Luego vinieron tres aproximaciones seguidas. Un remate de Nacho Miramón desde fuera del área tras una descarga de Soldano y Mansilla tapo notable. Luego Alan Lescano de cabeza tras un centro de Colazo.

Con el correr de los minutos los dirigidos por Madelon se acomodaron en el terreno y emparejaron las acciones. Si bien se acercaron al arco defendido por Durso, nunca lo hicieron con peligro.

La más clara que tuvo el conjunto santiagueño recién vino en el descuento con un centro rasante desde la izquierda y que Colazo pudo cerrar con derecha.

El Lobo, apostando al quite y salida rápida, consiguió varias llegadas pero careció de eficacia para sacar provecho de esos espacios que le permitió el local.

El trámite parejo y salpicado de imprecisiones continuó en el inicio del segundo tiempo, cuando ambos se prestaron la pelota  en forma permanente.

Central Córdoba logró llegar al fondo de la cancha en un par de oportunidades pero terminó mal sus ataques y ni siquiera exigió a Tomás Durso. Le costaba encontrar el hueco para sacar el remate franco hacia el arco.

Recién en el minuto 11 Maciel, desde afuera del área, provocó una intervención lucida del arquero del Lobo. Fue un remate bajo sobre su derecha.

Ante la mejoría del local, Sebastián Romero hizo ingresar a Eric Ramírez y Leandro Mamut reemplazando a Napolitano y a Alan Lescano.

Más allá de los cambios, a Gimnasia le estaba costando ese tramo del partido y por eso también sacó a Benjamín Domínguez por Franco Torres, que había tenido un buen ingreso frente a Huracán.

En la mejor acción del partido Pittón pateó fuerte en un mano a mano con Durso y el arquero contuvo de manera brillando en dos tiempos. Esa fue la situación más clara generada por el equipo local y ocurrió en un momento donde el Lobo no estaba jugando bien.

A los 33 minutos Rodrigo Castillo reemplazó a un inexpresivo Franco Soldano, en la última apuesta de Chirola por darle vitaminas a una línea ofensiva absolutamente anémica.

Luego de eso, a los 35, Farioli también quiso perforar la resistencia de Durso y el arquero volvió a imponerse en una muy buena salida para achicar el ángulo de disparo.

Bautista Barros Schelotto y Franco Torres tuvieron sus oportunidades antes del pitazo final.

Como desde hace 25 años se puede seguir por la Supertransmi de La Redonda 100.3 (Escuchar AQUI).

FACUNDO ACHE DESDE SANTIAGO DEL ESTERO

 

 

Gimnasia
GELP

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE