Domínguez pierde a Godoy para el cruce con los bolivianos

Se confirmó la lesión del lateral, pieza clave en la ofensiva del Pincha. Afuera de los próximos dos partidos del León

Edición Impresa

Ya en el encuentro del pasado miércoles ante San Lorenzo en el Jorge Luis Hirschi había encendido las alarmas por no haber salido a jugar el segundo tiempo. Y en la jornada de ayer, la mala noticia se tornó oficial luego del parte médico comunicado por Estudiantes a través de sus redes sociales.

Finalmente Leonardo Godoy sufrió una lesión muscular y será una baja importante para el Pincha de cara al partido del miércoles por la noche ante Oriente Petrolero de Bolivia, por la última fecha de la fase de grupos de la Copa Sudamericana, en el cual los de Eduardo Domínguez tienen que golear sí o sí y esperar un resultado favorable para quedarse con el primer lugar de la zona.

El cuerpo médico albirrojo confirmó que el jugador sufrió “una lesión muscular grado 2 en el bíceps derecho”. Así, el ex Talleres no sólo estará ausente en el partido de Sudamericana sino también cuando Estudiantes reciba en UNO a Central Córdoba de Santiago del Estero, el próximo sábado 1° de julio desde las 19, por la fecha 22 del certamen doméstico.

Dependerá de la evolución determinar si el protagonista en cuestión podrá decir presente en el compromiso ante Rosario Central en el Gigante de Arroyito, ya el miércoles 5 de julio desde las 18.

El futbolista no salió a jugar el segundo tiempo del cotejo con el Ciclón que terminó en empate 1 a 1, algo a lo que hizo referencia Domínguez, quien probablemente se volcará por incluir a Eros Mancuso, su reemplazante natural.

Ante ese escenario, el plantel regresó ayer a los entrenamientos, donde hubo tareas especiales para los que jugaron frente a los dirigidos por Rubén Darío Insúa, y entre domingo y lunes se definirá el equipo que recibirá a los bolivianos posteriormente.

Estudiantes y Bragantino (será local de Tacuary de Paraguay) tienen 11 puntos hasta el momento, con andar casi ideal, pero la ventaja de los brasileños presenta una mejor diferencia de gol, con más 12 sobre más 9 del León.

Así, si el elenco platense termina en la segunda posición en el grupo C de la competencia sudamericana necesitará revalidar su continuidad en el torneo con una llave que sostendrá mano a mano con uno de los terceros de la Copa Libertadores de la fase de grupos. En caso de sortearlo exitosamente, el equipo de Domínguez accederá a los octavos de final de la segunda mitad de la gloria.

Esa llave se jugará ida y vuelta del martes 11 al jueves 13 de julio y del martes 18 al jueves 20, siendo visitante primero y definiendo de local el equipo de la Sudamericana. En este caso, el Pincha o Bragantino.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE