
Asueto por el Día del Trabajador del Estado: qué pasará en Provincia tras la eliminación por Decreto
Asueto por el Día del Trabajador del Estado: qué pasará en Provincia tras la eliminación por Decreto
River iguala sin goles ante Inter de Lautaro Martínez y busca clasificar en el Mundial de Clubes
La causa de las fotomultas: citan a declarar a empleados del Ministerio de Transporte
Gremios docentes convocaron a un paro en La Plata tras las agresiones a docentes
Javier Milei en La Plata: así será el acto que encabezará este jueves
Bronca de intendentes peronistas porque los dejaron afuera de la ley
Quién es la funcionaria bonaerense detenida "por tirar excremento" en la casa de Espert
Otra docente denuncia violencia en La Plata: patadas de una alumna y gritos de una directora
"¿Piensan en el socio?" Verón arremetió por el precio de las entradas para Estudiantes vs Vélez
Un patinador platense hizo historia y salió cuarto en el Mundial
VIDEO. Cayó el peruano del "Sandero gris": quedó grabado durante un escruche en La Plata
La China Suárez palpita la mudanza a Turquía con Mauro Icardi: “Falta poco”
Tensión en Telefe por la pelea entre Germán Paoloski y Pilar Smith
Alperovich, con domiciliaria, pero sin Marianela Mirra: se separaron y ella no lo acompañará
Primera prueba positiva: Gimnasia venció a Defensa y Justicia en un amistoso
Desfile de película en Reggia di Caserta: Max Mara presentó su colección Resort 2026
Casación fija audiencia para el 7 de julio para definir sobre las visitas a Cristina Kirchner
Oportunidad para vender su auto usado publicando GRATIS sábado y domingo
VIDEO.- Así una mujer caminaba por una vereda de La Plata y de repente se la "tragó" un pozo
Instalaron estufas y repararon equipos de calefacción en la Secundaria N° 62
Una "patota" golpeó a una legisladora de la UCR de Formosa a días de las elecciones
Mauro Icardi demandó a Wanda Nara con un duro castigo a las hijas: “No pueden ver a sus amigas”
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Los vecinos de la Ciudad asistirán a los comicios el 13 de agosto para determinar a través de las PASO qué precandidatos serán quienes compitan en las elecciones generales. El cierre de listas en La Plata no tiene grandes certezas a horas del cierre y las negociaciones continúan hasta la medianoche.
En La Plata se votarán 21 cargos (intendente, 12 concejales, 5 consejeros escolares y 3 senadores provinciales). De esa forma, hoy cierra el plazo para inscribir en la Justicia Federal quienes serán los que compitan en los diferentes tramos de la boleta como es el nacional, con la elección de presidente, vicepresidente y legisladores nacionales; provincial, donde se votará gobernador y vicegobernador, más diputados y senadores; y municipal, con la opción de elegir por jefes comunales, concejales y consejeros escolares.
El oficialismo (JXC) se sabe que tiene a Julio Garro como candidato por el larretismo. Las dudas pasan por saber quienes encabezarás nóminas de concejales y senadores provinciales por la Sección Octava. Garro puede ir por otros cuatro años más, luego de la habilitación tras el cambio en la ley de reelecciones que hubo durante el 2021 en la Legislatura.
La mitad del Concejo Deliberante de la Ciudad será renovada en estas elecciones. De un total de 24 concejales, JxC cuenta con 14 y goza de un quórum propio. Deberán renovar solo siete de la bancada que son aquellos que ingresaron durante el 2019 (Darío Ganduglia, Federico Mollá, Carla Fernández, Verónica Rivas, Romina Marascio, Romina Cayón y Raquel Krakover).
Además, en el FdT se pone en disputa la mitad de las diez bancas con las que cuentan. Son aquellos que desembarcaron durante el 2019, como Facundo Albini, Sabrina Bastida, Paula Lambertini, Yanina Lamberti y Guillermo Cara.
También, se elegirán representantes en el Consejo Escolar. Se renovarán cinco lugares, de los cuales tres pertenecen a JxC y dos al peronismo. Ernesto Caviglioni, Diego Brutti y Alejandrina Battaglino irán por JxC, mientras que Mario López y Roxana Palmitesta harán lo propio en el peronismo.
LE PUEDE INTERESAR
Un intendente radical será el vice de Néstor Grindetti
LE PUEDE INTERESAR
El espacio de Milei confirmó su candidato en La Plata: de quien se trata
Además, se votará a tres senadores para la representación en la Cámara Alta de la Provincia de Buenos Aires. Hoy por hoy, estas bancas son ocupadas por Juan Pablo Allan, Florencia Barcia en JxC, mientras que Omar Plaini ocupa la tercera por el FdT.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$650/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$500/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí