
La Provincia llamó a los estatales y docentes, que esperan una oferta salarial superadora
La Provincia llamó a los estatales y docentes, que esperan una oferta salarial superadora
Hoy sin clases en la UNLP tras el alto acatamiento al paro docente
La demolición paralizada y se afianza el riesgo de una extensión de plazos
El Día del Hijo del Medio: ¿El gran olvidado en las familias platenses?
A pura ilusión, Estudiantes emprende el viaje copero: ¿cómo le fue en Paraguay?
Jeremías Merlo, de querer largar el fútbol al sueño del pibe en Gimnasia: su historia
Gerchunoff en La Plata: “El individualismo puso en crisis a los partidos tradicionales”
¿Buscás trabajo? En La Plata y la Región, ofrecimientos de empleos en todos los rubros
Cuenta DNI activó este martes una de las promos más esperadas en La Plata
Oportunidad para vender su auto usado publicando GRATIS sábado y domingo
Audaz golpe virtual: jubilado perdió varios millones en una estafa bancaria
Fuera de estación, más caros: aumento de precio en la banana y el tomate
Exceso de feriados y paros extensos, no son el rumbo a seguir
¡A sólo $9.990! Ya podés pedir "La Vaca Lila", un libro con sonido y para pintar
Los libertarios liman asperezas y preparan el acto en La Plata
Los números de la suerte del martes 12 de agosto de 2025, según el signo del zodíaco
Milei le respondió a Ian Moche y dijo que en X no actúa como Presidente
La oposición desafía y presiona con proyectos de gobernadores
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Es por la candidatura para suceder a Larreta. El PJ cerró filas con Leandro Santoro y quería sumarse Artaza. Nombres para diputados
La ciudad de Buenos Aires, el bastión que el partido creado por Mauricio Macri gobierna hace 16 años, volverá a ser el escenario de una reñida disputa entre los dos candidatos de Juntos por el Cambio, que replican a nivel local la contienda por el liderazgo que enfrenta a Horacio Rodríguez Larreta y a Patricia Bullrich. Por otro lado, el peronismo y sus aliados tienen como primer objetivo asegurarse un lugar en la segunda vuelta ante el amenazante crecimiento de los libertarios.
El oficialismo porteño arrancó con fuertes tensiones internas cuando el actual jefe de Gobierno y precandidato presidencial tomó la decisión de desdoblar las elecciones pero hacerlas de manera concurrente ( el mismo día con boletas de papel para cargos nacionales y boleta electrónica para los locales) para permitirle al radical Martín Lousteau, de Evolución, una competencia en “igualdad de condiciones”. El economista, aliado político del alcalde, ya había competido por el cargo en 2015.
De todos modos, Larreta dijo que el PRO tendrá candidato único: el ex intendente de Vicente López, Jorge Macri, quién se desempeña como Ministro de Gobierno porteño. Además cuenta con el respaldo político de su primo, Mauricio, y de la otra candidata presidencial del PRO, Patricia Bullrich.
Por el lado de Unión por la Ciudad (el peronismo porteño), Leandro Santoro fue ungido como candidato de consenso, con el respaldo de La Cámpora, como parte del acuerdo que la coalición alcanzó a nivel nacional. El actual secretario de Turismo, Lemenns, sera precandidato a legislador porteño.
Se sumó también Roberto García Moritán de Republicanos Unidos.
Nito Artaza, que había lanzado su candidatura como parte del armado encabezado a nivel nacional por Daniel Scioli, confirmó que seguiría en carrera más allá de la decisión de no competir del ex motonauta. Pero se desconocía porque partido se anotó.
LE PUEDE INTERESAR
En La Plata, Garro tendrá internas y el PJ lleva cuatro listas
LE PUEDE INTERESAR
En Berisso, casi nadie se salva de ir a internas en las PASO
La Libertad Avanza tendrá como representante al economista y youtuber financiar Ramiro Marra, quien fue uno de los primeros en sumarse al armado de Javier Milei. Marra encabezó la lista de legisladores porteños en 2021 con una buena performance para una fuerza que competía por primera vez en el distrito. En esta oportunidad, su objetivo será arrebatarle el segundo lugar al peronismo para disputar el balotaje.
El Frente de Izquierda presentará dos listas. Por un lado, una encabezada por Vanina Biasi (del Partido Obrero). La interna la disputará contra la lista de Jorge Adaro (Izquierda Socialistas)
Rodríguez Larreta formalizó la lista de precandidatos a diputados nacionales por la Ciudad de Buenos Aires, que estará encabezada por Maximiliano Ferraro, de la Coalición Cívica, seguido por Mariela Coletta, titular de la UCR, en tanto que en el tercer lugar estará el dirigente del PRO Álvaro González.
Lousteau anunció ayer por la tarde a través de Twitter que llevará la postulación de Graciela Ocaña, quien declinó su postulación a Jefa de gobierno, para encabezar la lista de legisladores porteños en CABA del espacio del senador nacional.
Quién declinó su postulación a jefe de gobierno porteño fue el diputado nacional Ricardo López Murphy para sumarse al proyecto presidencial de Bullrich.
Se suman Ramiro Marra por el partido de Milei y García Moritán, por Republicanos
Martín Lousteau
Jorge Macri
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí