Desde Provincia criticaron el paro que afecta el dictado de clases: "No lo reconocemos"

Alberto Sileoni cuestionó la medida de fuerza y aseguró que los auxiliares de la educación tienen su día "que es el tercer viernes de agosto"

El Gobierno bonaerense criticó el paro convocado para hoy por ATE en rechazo a que los auxiliares de las escuelas no estuvieran contemplados en el asueto con motivo de celebrarse el Día del Trabajador Estatal.

Esta medida de fuerza, anunciada el domingo a última hora y después que desde Provincia habían hecho saber que hoy iba a haber clases con normalidad, afectaba el funcionamiento en las escuelas públicas.

En medio de este cruce de anuncios, el director General de Cultura y Educación bonaerense, Alberto Sileoni, dijo que se trata "de un paro parcial" que "no reconocemos". "El Día del Trabajador Estatal nosotros creemos que es un día fundamentalmente para los trabajadores del Estado de la Administración Central", señaló el funcionario provincial, quien admitió que "tenemos la misma discusión con algún sector de auxiliares como tuvimos el año pasado".

Sileoni fundamentó la decisión que los auxiliares hoy debían concurrir a trabajar en que "tienen un día, que es el tercer viernes de agosto", por lo que "entendemos que no corresponde que tengan un doble día". "Además tienen un tercero que es el 11 de septiembre, el Día del Maestro, que las escuelas están cerradas", amplió.

Y agregó: "Si los maestros reivindicaran este Día del Trabajador Estatal también como su día, entonces tendríamos un problema y nosotros queremos recuperar el valor del día de clases".

Esta mañana el ministro participó del "Encuentro de Educación, Reformas y Aprendizajes en la Provincia de Buenos Aires" y fue el primero en disertar. El evento se llevó a cabo en un salón de 11 entre 45 y 46, donde más tarde el funcionario habló con la prensa.

educación
Paro

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE