Murió Carmen Sevilla, “la novia de España”, a los 92 años

Carmen Sevilla, conocida también como “la novia de España”, murió hoy a los 92 años en Madrid. La actriz y cantante inició su carrera en los ‘40 y conquistó al mundo.

La triste noticia fue confirmada por Augusto Algueró, su hijo. La famosa padecía Alzheimer, enfermedad que dio a conocer hace 11 años y pasó el último tiempo internada por una fuerte recaída.

“Jalisco canta a Sevilla”, fue la película que la catapultó a la fama en 1949, protagonizada junto al mexicano Jorge Negrete. Previo a ello, ya había explorado en la música con un buen resultado.

María del Carmen García Galisteo, su verdadero nombre, nació en 1930 y se crió en Heliópolis, Sevilla. Antes de llegar a Hollywood en 1961, brilló en “La hermana San Sulpicio”, “La Fierecilla domada” y “La pícara molinera”, entre otros.

Estuvo nominada a Mejor Film Extranjero en los Oscar por “La venganza”, de Juan Antonio Bardem, en 1958. Tres años después, llegó a Hollywood con “Rey de Reyes”. 

Desde el 2009 padecía Alzheimer y en 2015 se alojó en residencias especiales madrileñas, a causa de sus recaídas. Augusto Algueró es su único hijo, producto de su relación con el escritor homónimo, con quien estuvo casada por 13 años. Luego, volvió a contraer nupcias en 1985 con Vicente Patuel, fallecido en 2000.

CARMEN SEVILLA
LA NOVIA DE ESPAÑA

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE