
El Gobierno vetó la Ley de Financiamiento Universitario: cuál será la respuesta de los gremios
El Gobierno vetó la Ley de Financiamiento Universitario: cuál será la respuesta de los gremios
"Tipazo, mataron a uno nuestro": el video de Milei con Charlie Kirk
La inflación de agosto fue del 1,9 %: los alimentos que más subieron y los que bajaron de precio
Más de 700 autopartes y restos de autos: golpe a un desarmadero clandestino de La Plata
VIDEO. Cierra la histórica Galería Rivadavia de La Plata, la nostalgia de los comerciantes y vecinos
Los jueces del Juicio a las Juntas recibieron el Honoris Causa en la Facultad de Derecho de la UNLP
¡Bombazo sacude al mundo Boca! Filtraron el nombre del supuesto nuevo novio de Eva Anderson
Conmoción tras el hallazgo sin vida de una joven en su vivienda de La Plata
"Apologistas del delirio" y "patéticos": Longobardi fulminó a Majul y al platense Trebucq
Orfila busca el equipo para recibir a Unión en el Bosque: cuáles son las dudas del entrenador
Todos los días no pasa lo mismo: lo que se viene con EL DIA del domingo
Wanda Nara encendió las pantallas con la respuesta al tatuaje que se tapó Mauro Icardi
La motosierra pasa por los clubes de barrio: cambian condiciones y recortan subsidios de luz y gas
Histórico hallazgo de la NASA: posibles rastros de vida en Marte
CGT Regional La Plata: respaldo contundente al Futuro Colectivo
Un ranking ubica a La Plata entre las ciudades en donde más milanesas se piden por delivery
Argentina perderá el liderazgo en el ranking FIFA después de la derrota ante Ecuador
Estados Unidos: tiroteo en escuela secundaria de Denver dejó tres heridos graves
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El mandatario ruso se refirió a la breve rebelión del grupo Wagner y aseguró que tomó medidas desde el inicio del levantamiento para impedir un “resultado fratricida”
El presidente Putin habló anoche al país y afirmó que “Los combatientes de Wagner deben unirse al ejército o irse a Bielorrusia” / AP
MOSCÚ
Vladimir Putin se posicionó anoche como garante de la paz interior en Rusia, al asegurar que evitó un baño de sangre, en su primera declaración pública desde la breve rebelión de Wagner, cuyo jefe, Yevgueni Prigozhin, dijo que fue para salvar al grupo paramilitar y no para tomar el poder.
LE PUEDE INTERESAR
El grupo de marinos argentinos que tomó California durante seis días
LE PUEDE INTERESAR
Operan a la duquesa de York de cáncer de mama
“Desde el comienzo de los acontecimientos se tomaron medidas siguiendo mis instrucciones directas para evitar un gran derramamiento de sangre”, dijo Putin durante un discurso televisado, y señaló que Occidente y Ucrania, querían “un resultado fratricida”.
Putin añadió que los combatientes de Wagner deben unirse al ejército o irse a Bielorrusia.
“Tienen la posibilidad de continuar sirviendo a Rusia con un contrato con el Ministerio de Defensa u otros organismos encargados de hacer cumplir la ley o regresar con su familia y seres queridos (...) Quien quiera puede ir a Bielorrusia”, dijo Putin.
Después de su alocución, el mandatario ruso se reunió con sus principales funcionarios de seguridad, anunció el Kremlin.
“Vladimir Putin está en una reunión de trabajo” con el fiscal general, Igor Krasnov; el ministro del Interior, Vladimir Kolokóltsev; el ministro de Defensa, Serguéi Shoigú; el director del FSB (servicio de seguridad), Alexánder Bórtnikov; y el jefe de la guardia nacional, Víktor Zólotov, entre otros, dijo el portavoz presidencial, Dmitri Peskov, citado por la agencia estatal Ria Novosti.
Poco antes, su homólogo estadounidense, Joe Biden, aseguró que los occidentales “no tuvimos nada que ver” con la fallida rebelión del jefe del grupo Wagner.
“Convoqué a nuestros aliados clave en una llamada de Zoom”, declaró Biden a periodistas.
“Coincidimos en que teníamos que asegurarnos de no dar a (el presidente ruso Vladimir) Putin ninguna excusa para culpar de ello a Occidente y para culpar de ello a la OTAN”, afirmó.
“Dejamos claro que no estábamos involucrados. No tuvimos nada que ver, era un problema dentro del sistema ruso”, añadió.
Putin agradeció a los rusos por su “resiliencia”, su “unidad” y su “patriotismo”, y dijo que “esta solidaridad ciudadana mostró que todo chantaje (...) está llamado al fracaso”.
Acusó de nuevo al jefe de Wagner, sin nombrarlo, de haber “traicionado a su país y a su pueblo” y de “mentir” a sus hombres.
Prigozhin negó en un mensaje de audio que quisiera tomar el poder en Rusia y justificó su rebelión abortada porque quería salvar su organización y poner en evidencia los “graves problemas de seguridad” en el país.
Por su parte las autoridades rusas hicieron todo lo posible durante la jornada de ayer para dar una imagen de normalidad a pesar del duro golpe que el intento de rebelión supone para la imagen de Putin, en plena contraofensiva en Ucrania.
La rebelión de Prigozhin, un multimillonario otrora aliado de Putin, duró 24 horas y terminó el sábado.
En su primer mensaje de audio publicado desde que pusiera fin a su rebelión, Prigozhin no reveló su paradero. Según un acuerdo alcanzado el sábado con el Kremlin con mediación del presidente bielorruso, Alexander Lukashenko, el líder de Wagner debería exiliarse a Bielorrusia.
El ministro de Defensa, Serguéi Shoigú, que desapareció durante la rebelión del jefe de Wagner, principal objeto de sus críticas, reapareció ayer en un video pasando revista a las fuerzas rusas en Ucrania. PEl presidente or su parte, el ministro de Relaciones Exteriores, Serguéi Lavrov, expresó que el grupo paramilitar ruso Wagner continuará sus operaciones en Malí y en República Centroafricana (RCA) pese a la rebelión abortada.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí