Un quintero herido al resistir un asalto
Edición Impresa | 27 de Junio de 2023 | 02:12

Ruta 36 y 431. Domingo, 19.30. Pese a que la oscuridad ya reinaba en ese sector de la localidad de Abasto, dos quinteros continuaban con las habituales tareas de carga de verduras sobre un camión. Los protagonistas de esta terrible historia fueron un hombre y una joven de 18 años, a quienes los sorprendió la inseguridad. Y de las más brutales.
Según contó después la chica, mientras llevaban a su compañero al hospital de Melchor Romero, con una herida de arma de fuego, un delincuente tomó al hombre por la espalda y, pasándole un brazo alrededor del cuello, le exigió la entrega de dinero.
En medio de esa situación límite, la víctima se resistió y comenzó un forcejeo con el ladrón, que no dudó en dispararle.
Al escuchar el estruendo, la joven salió corriendo hacia el interior de una finca a los gritos para pedir ayuda.
Fue así que el hombre baleado terminó dentro del coche de un trabajador de la zona, que lo llevó al citado centro médico, donde quedó internado en observación.
No se supo en qué lugar del cuerpo recibió el impacto, aunque la calificación del hecho es de “tentativa de robo, abuso de arma y lesiones leves”, por lo que se infiere que estaría fuera de peligro.
Del autor del ataque, por ahora, no hay noticias.
La investigación, en el Destacamento El Peligro, ya está iniciada, aunque corren con la dificultad de la poca visibilidad que existía en el lugar del hecho.
Tampoco se sabe si en ese sector de la Ciudad pueden existir cámaras de monitoreo.
La sospecha es que podría tratarse de alguien del barrio.
La UFI Nº 9 de La Plata fue puesta en conocimiento de lo ocurrido.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE