

Racing volvió a la carga por Benjamín Domínguez, pero gimnasia no quiso saber nada
FOTOS | Universitarios realizaron la Marcha de las Antorchas en las calles de La Plata
Detuvieron a un ginecólogo en una clínica de La Plata: lo acusan de abuso sexual a una paciente
Murió Lalo Schifrin, el compositor argentino creador de la música de Misión Imposible
Orfila prepara el equipo para recibir a Aldosivi en el segundo amistoso de pretemporaada
Por otro paro mañana tampoco habrá clases en varias escuelas de La Plata y la Región
Nuevo aumento en el precio del boleto de micro en La Plata: los valores y desde cuándo rigen
Jesica Cirio, suelta y soltera otra vez: oficialmente, divorciada de Elías Piccirillo
"Estrellas y Estrellados", mañana con EL DIA: escándalos, farándula y la cartelera más completa
Duro revés para Wanda Nara: Mauro Icardi se llevará a sus hijas, autorizado por la Justicia
El “bochazo” del MSCI no generará una venta masiva de las acciones argentinas
Murió Marge Simpson: la noticia que conmocionó a los fanáticos de Los Simpson
Estallaron los memes por la temprana eliminación de River en el Mundial de Clubes
Destrozó el buffet universitario donde trabajaba y subió el video a Tik Tok
Mayra Mendoza se tatuó una tobillera como gesto hacia Cristina
Desfile de película en Reggia di Caserta: Max Mara presentó su colección Resort 2026
Oportunidad para vender su auto usado publicando GRATIS sábado y domingo
Reelecciones indefinidas: bronca de intendentes peronistas porque los dejaron afuera de la ley
Detuvieron a un hombre por amenazar de muerte a Patricia Bullrich en redes sociales
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Habrá charlas por Pablo De Blasis y Lucas Castro. En cambio, por ahora Lucas Pratto no aparece en el horizonte albiazul
Racing volvió a la carga por Benjamín Domínguez, pero gimnasia no quiso saber nada
Para la Academia, la tercera no fue la vencida. Es que el club liderado por Víctor Blanco viene siguiendo a Benjamín Domínguez desde hace meses, incluso con un par de ofertas que fueron rechazadas de plano por la CD albiazul. De hecho, la Academia quiso quedarse con el pase del extremo horas después de su lesión en la cancha de Rosario Central. Y esta semana, cuando la relación entre las instituciones tuvo contactos por el interés del club de Avellaneda por Guillermo Enrique, Racing volvió a ofrecer 2 millones de dólares por el 80% del delantero, que luego elevó a U$S 2.500.000 y también fue rechazada por Gimnasia.
Además, en el caso de Guillermo Enrique Racing pidió por el préstamo del correntino, pero la idea del Lobo es que se vaya mediante una venta. Gimnasia cotizó a Enrique en un millón de dólares por el 80 % de la ficha.
Por otra parte, más allá de que el mercado está activado desde las salidas de Tomás Muro, Tomás Fernández y Nicolás Contín, también es cierto que comienzan a trascender nombres con los que Gimnasia podría reforzarse, más allá de que todavía no hubo una charla formal entre Chirola Romero y Mariano Cowen acerca de la búsqueda de jugadores. Uno de los que sonó fue Lucas Pratto, quien ayer dejó de ser jugador de Vélez con una rescisión anticipada del contrato que vencía el 31 de diciembre. Inmediatemente comenzaron los rumores, pero hoy el experimentado delantero de 35 años no asoma en los planes inmediatos del Lobo ni tampoco ha sido ofrecido.
Es que en el tema centro delantero, en el Lobo esperan una resolución de las situaciones de Cristian Tarragona e Ivo Mammini. En el caso de Tarragona, la tranquilidad es que el jugador tiene contrato hasta fin de año pero el punto negativo es el monto bajo de la cláusula de salida a mitad de año, solo 300 mil dólares. En cuanto a Ivo Mammini, si bien restan mínimos detalles por resolver, el juvenil v a renovar por 18 meses. Por iniciativa del jugador, su representación bajó las pretensiones y restan acordar algunas bonificaciones por objetivos. Así las cosas, el nuevo contrato del futbolista tripero se firmará al regreso del viaje a Lima. El nuevo contrato de Mammini será hasta el 31 se diciembre de 2024, con cláusula de salida por U$S 10 millones y un número relativamente importante pero muy lejos de los números que Uriel Pérez, su agente, pidió en un primer momento.
Con quienes hay un diálogo pendiente es con Pablo de Blasis y Lucas Castro. Ambos jugadores están en los planes de la dirigencia y el propio titular mens sana Mariano Cowen reconoció que van a propiciar un diálogo con ambos para ver si están al alcance de los números que maneja el club. De Blasis viene de jugar en muy buen nivel en Cartagena, en el ascenso español, y tiene en pase en su poder. En cuanto al “Pata”, tiene vínculo vigente con Huracán pero podría propiciar su salida el mal momento Quemero. Desde el club de calle 4 buscan que cuando el contacto exista, sea de fácil resolución y no que se convierta en una negociación que de lugar a rumores que lleven al manoseo de la situación.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$650/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$500/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí