

Por la batalla de barras y sindicalistas en el Hospital de Gonnet hay un prófugo: de quién se trata
Cortan el GNC en estaciones de servicio de todo el país: la situación en La Plata
Guardia alta: oficializaron el árbitro de la final Estudiantes - Vélez
Impactante accidente en Plaza Paso: un auto volcó y el conductor quedó atrapado
Comenzó el cierre del Parque Saavedra en La Plata para arrancar las obras de remodelación
¿Carriles exclusivos para motos?: el nuevo proyecto que empieza a circular en La Plata
Gimnasia rechazó una nueva oferta de Lanús por Rodrigo Castillo y se enfría su salida
Javier Milei denunció a Jorge Rial y Doman por injurias: "Ahí lo tenes al pelotudo"
El nuevo desarrollo de Yacoub: un homenaje a la elegancia europea en el corazón platense
¡León, aprovechá y vení! El Papa iría a Brasil: ¿y Argentina?
Dolor por la muerte de un joven rugbier, con fuerte impacto en La Plata
Los mejores vestidos del casamiento entre Jeff Bezos y Lauren Sánchez
"Va a ser difícil": Verón habló de las dificultades de competir con europeos y la falta de inversión
Muertes por fentanilo contaminado en La Plata: el laboratorio rompió el silencio y se defendió
Máxima, la reina todoterreno: del glamour real al ambo y la cofia violeta en el hospital
En video y fotos | La Plata, bajo un manto blanco por la helada polar
Oportunidad para vender su auto usado publicando GRATIS sábado y domingo
Sean “Diddy” Combs fue declarado culpable por prostitución, pero absuelto por coacción de mujeres
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
En la Secundaria 49 realizaron ayer un reclamo público para exigir medidas que terminen con la ola de robos que sufre la comunidad educativa y que se repongan de manera urgente las estufas e instalaciones de gas para que los alumnos puedan tener clases “en forma digna”.
Padres de estudiantes que se convocaron ayer en la puerta de la escuela de 139 y 86, aseguraron que “durante la pandemia el colegio sufrió alrededor de 20 robos y después de la pandemia volvió a padecer la misma cantidad” de episodios.
A raíz de los numerosos ataques el colegio quedó prácticamente sin computadoras, sin instalaciones de gas y sin estufas, afirmaron los padres, que presentaron un panorama desolador.
Los padres quieren que las autoridades de la institución y representantes regionales de Educación puedan reunir esfuerzos y tomar medidas para que se vuelvan a instalar estufas y se adopten medidas de seguridad para hacer prevención y evitar episodios delictivos.
“Hace frío y así es imposible aprender y enseñar”, dijo uno de los padres que estuvo presente en el reclamo.
En este contexto, sostuvieron que a raíz del robo de instalaciones de gas tampoco funciona el comedor y los chicos reciben alimentos fríos.
LE PUEDE INTERESAR
Bienal de pintura, dibujo grabado y fotografía en el Colegio de la Abogacía
LE PUEDE INTERESAR
Inscripción al concurso literario “Alumnit@s, Argentina te Escuchamos!”
Por otro lado, los padres piden más vigilancia en torno a la institución. “Es necesario que las autoridades se pongan en campaña para que se reponga todo lo que los delincuentes se llevaron de la escuela, sobre todo las estufas para las aulas. Hay sólo dos aulas con estufas”, enfatizaron.
En esa línea, reclamaron “que haya vigilancia policial y cuidadores porque han vaciado al colegio”.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí