Colegio arrasado por robos y falta de estufas
Edición Impresa | 28 de Junio de 2023 | 02:35

En la Secundaria 49 realizaron ayer un reclamo público para exigir medidas que terminen con la ola de robos que sufre la comunidad educativa y que se repongan de manera urgente las estufas e instalaciones de gas para que los alumnos puedan tener clases “en forma digna”.
Padres de estudiantes que se convocaron ayer en la puerta de la escuela de 139 y 86, aseguraron que “durante la pandemia el colegio sufrió alrededor de 20 robos y después de la pandemia volvió a padecer la misma cantidad” de episodios.
A raíz de los numerosos ataques el colegio quedó prácticamente sin computadoras, sin instalaciones de gas y sin estufas, afirmaron los padres, que presentaron un panorama desolador.
Los padres quieren que las autoridades de la institución y representantes regionales de Educación puedan reunir esfuerzos y tomar medidas para que se vuelvan a instalar estufas y se adopten medidas de seguridad para hacer prevención y evitar episodios delictivos.
“Hace frío y así es imposible aprender y enseñar”, dijo uno de los padres que estuvo presente en el reclamo.
En este contexto, sostuvieron que a raíz del robo de instalaciones de gas tampoco funciona el comedor y los chicos reciben alimentos fríos.
Por otro lado, los padres piden más vigilancia en torno a la institución. “Es necesario que las autoridades se pongan en campaña para que se reponga todo lo que los delincuentes se llevaron de la escuela, sobre todo las estufas para las aulas. Hay sólo dos aulas con estufas”, enfatizaron.
En esa línea, reclamaron “que haya vigilancia policial y cuidadores porque han vaciado al colegio”.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE