Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Policiales |Declaró la madre

Empezó el juicio por la muerte de Emilia

29 de Junio de 2023 | 01:35
Edición impresa

Ayer empezó el juicio por la muerte de Emilia Uscamayta Curi (26), la joven estudiantes de periodismo que en 2016 murió ahogada en la pileta de una fiesta clandestina. Cuatro son los imputados en la causa y, se espera que a lo largo de las cinco jornadas que durara el juicio, declaren 79 testigos.

Con los alegatos de apertura de la fiscal Silvina Langone, se dio el puntapié inicial al debate. “No solo con la prueba incorporada por lectura se acreditará que son cuatro los sujetos masculinos con acuerdo de voluntades los que llevaron adelante un evento en 2016 en una casa quinta no habilitada a tal efecto (…) donde la gran cantidad de concurrentes superaba ampliamente la capacidad razonable del lugar. Y no obstante las dos advertencias la fiesta continúo”, expresó.

Más adelante detalló que “la autopsia de Emilia determinó que la joven falleció por una insuficiencia respiratoria secundaria a asfixia por sumersión”. Y que la fiesta no contaba, pese a la existencia de una piscina de considerables dimensiones, con personal capacitado, guardavidas, médico, ambulancias, ni urgencias médicas.

Para Langone, el hecho resulta constitutivo del delito de homicidio simple con dolo eventual y desobediencia (dos hechos).

La primera testigo en prestar declaración fue Eugenia Curi -madre de Emilia-, que entre lágrimas y, con la voz quebrada, manifestó ante el Tribunal Oral en lo Criminal III, integrado por Ernesto Domenech, Santiago Paolini y Andrés Vitali, que “perder a mi hija fue el dolor mas grande que sufrí en mi vida”.

Según la requisitoria de elevación a juicio, los cuatro imputados cumplieron roles bien delimitados: Carlos Bellone era el dueño de la quinta donde se hizo la fiesta. También fue a quien se le notificó de la clausura municipal. Santiago Piedrabuena y Gastón Haramboure habrían sido los impulsores originarios del evento y quienes planearon su organización. Y, por último, Raúl García habría sido el encargado de conseguir la bebida que se vendía en el lugar y el encargado de realizar los contactos pertinentes para conseguir la quinta con Bellone.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
Multimedia

Foto: Dolores Ripoll

Foto: Dolores Ripoll

Foto: Dolores Ripoll

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Full Promocional mensual

$650/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

Básico Promocional mensual

$500/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme
Ver todos los planes Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional mensual
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$500.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $3950.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla