Fin Del Mundo Organic Vineyards Pinot Noir

Edición Impresa

La Bodega “Fin Del Mundo” con su nueva línea “Fin Del Mundo Organic Vineyards” busca rendir tributo a la Patagonia Argentina por su carácter salvaje, fresco y muy expresivo. Está compuesta por un Malbec, un Pinot Noir y un Red Blend. No tienen paso por madera y son elaborados buscando mostrar al viñedo de manera auténtica y honesta.

Esta nueva línea es uno de los últimos lanzamientos de la bodega, que se da después de cuatro años de trabajo en el camino del cultivo orgánico en sus viñedos de San Patricio del Chañar, Neuquén. Proviene de un viñedo muy especial con 20 años de historia, donde Juliana Del Aguila Eurnekian y el enólogo Ricardo Galante vieron su potencial y por eso decidieron transitar el camino hacia la certificación.

“Hacer vino en la Patagonia tiene la ventaja de ser un proceso naturalmente orgánico, así que emprender esta transición de tradicional a orgánico no fue tan compleja como puede suceder en otras regiones”, afirma Juliana.

El diseño de la etiqueta se inspira en la flora (rosa mosqueta, oxalis, violetas y lirios) y en la fauna patagónicas: al pájaro de la etiqueta se lo conoce como Loica, que principalmente se encuentra en pastizales y praderas de la región.

El recomendado de hoy es un 100% Pinot Noir, la uva más representativa de la Patagonia y la variedad en la cual se especializa la bodega. De color rojo rubí brillante con intensos destellos. Aroma frutado con destacadas notas a frutillas y frambuesas. En boca es frutado, sabroso, de equilibrada acidez, suaves taninos y amable final.

Precio sugerido: $3.350

 

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE