Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |EN EL ESTADIO DEL BOSQUE

Gimnasia festeja sus 136 años con un almuerzo popular

Gimnasia festeja sus 136 años con un almuerzo popular

Los hinchas compartirán el almuerzo popular en el Bosque/archivo

3 de Junio de 2023 | 01:11
Edición impresa

Será un día de reunión para el pueblo tripero. Una excusa más para reunirse y repasar anécdotas y vivencias que han generado lazos personales y familiares indisolubles, incluso de generación en generación. Desde aquella reunión de la Sala de Comercio en 7 y 46 que terminó con la fundación de un Club de Gimnasia y Esgrima que tuvo a Saturnino Perdriel como primer presidente, mucha agua ha pasado bajo los puentes. Han sido triperos, Lobo, basureros pero lo que no ha cambiado es el sentimiento de los socios e hinchas hacia esa divisa blanca cruzada en el pecho por una franja azul marino.

Así, las pequeñas grandes charlas entre triperos pasarán por el recuerde de grandes equipos del club (como los campeones de 1929 y del Torneo Centenario en fútbol, el bicampeonato del básquet en 1978/79 o la grandes campañas de las Lobas), de grandes figuras de la historia como Varallo, los hermano Bayo, los mellizos Barros Schelotto o del placer de compartir la pasión por los colores con cientos de viajes para estar junto a Gimnasia en cualquier punto del país.

La dirigencia decidió que en esta oportunidad no haya cena de gala, por eso el eje de los festejos pasará por el tradicional almuerzo popular en el Bosque. La convocatoria para todos los hinchas es a partir de las 12 del mediodía, con entrada libre y gratuita. Como cada año habrá una gran convocatoria para compartir el tradicional guiso de lentejas Tripero.

El almuerzo popular se llevará a cabo en los Jardines del Estadio Juan Carmelo Zerillo. Allí todos los hinchas albiazules podrán ser parte de los festejos y compartir la tarde entre triperos.

Además del guiso propiamente dicho, la bebida se venderá pero a precios accesibles para todos los Triperos. Y habrá todo tipo de actividades para la familia gimnasista. Sorteos, shows de magia, espectáculos musicales, talleres de serigrafía y espacios para niños serán parte de las opciones para el público en general.

Por fuera de las actividades en el Zerillo, en la sede social entre las 8:00 y las 13:00 horas será la tradicional Donación de Sangre Tripera. Los requisitos son concurrir con DNI o documento que acredite identidad, tener entre 16 y 65 años, pesar más de 50 kilos, sentirse en buen estado de salud y desayunar antes de donar. El Salón Héroes de Malvinas será utilizado para la colecta de sangre.

En el marco de los festejos por el 136 aniversario de la institución, habrá un merecido reconocimiento a Alicia Casamiquela. Desde las 11:00 en el Polideportivo Víctor Nethol, se inaugurará un mosaico con la imagen de la madre de las Lobas, quien ha dedicado su vida a la institución.

La obra, en homenaje a la ex técnica y formadora, fue realizada por Maru Pellati y el Frente de Artistas Triperos, quienes crearon el mosaico con la imagen de Carlos Timoteo Griguol que se encuentra en la entrada de socios del Estadio del Bosque. El grupo de artistas se ha propuesto rescatar figuras con un gran sentido de pertenencia e identificación con Gimnasia y sus valores.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla