Rodríguez descorchó alegría: 100 partidos y el grito 100

El volante cumplió cien encuentros con la camiseta del León y se dio el gusto de marcar el gol cien en UNO desde su reinauguración

Edición Impresa

Si bien la noche ante Barracas Central no comenzó de manera ideal, con aquel quedo de Leonardo Godoy que les permitió a los de Sergio Rondina adelantarse en el marcador gracias al gol de Calderara, el Pincha modificó rápidamente dicha cuestión para terminar con un triunfo que quedará en la historia para más de un protagonista.

Uno de ellos es Benjamín Rollheiser, que puso el empate con una tremenda pirueta en lo que muy seguramente sea el mejor gol de su temprana carrera.

Otro es José Sosa, quien volvió a festejar con la camiseta del León luego de aquel lejano 17 de abril de 2010, la última vez que pudo gritar con el escudo de Estudiantes en su pecho, en el triunfo 2 a 1 en Victoria ante Tigre con Alejandro Sabella como director técnico. El suyo fue el tercero de ayer, de gran factura como el del ex River, pero con tanto potencia que hizo inerte la estirada de Guido Villar sobre los 36 minutos de la etapa inicial.

Sin embargo, quien completó una noche personal prácticamente perfecta y que difícilmente pueda olvidar fue Jorge Corcho Rodríguez.

el club de los cien: festejo individual, grupal y general

El volante, uno de los favoritos del hincha desde su llegada de Banfield, cumplió 100 partidos oficiales con la camiseta de Estudiantes, algo que el Pincha reflejó en la previa en sus redes sociales.

Y para colmo, fue el encargado de adelantar a los suyos con un tremendo disparo desde afuera del área que significó el transitorio 2-1 sobre Barracas Central.

Pese a esto, y como una especie de guiño del destino, Corcho también fue el artífice de convertir el gol número 100 del León a nivel general desde la reinauguración del estadio Jorge Luis Hirschi, allá por noviembre de 2019.

Así las cosas, en su vez número 100 con la de Estudiantes, Rodríguez se dio el lujo de generar el centésimo delirio de la gente desde los cuatro costados del renovado UNO.

Fue su segundo gol desde que llegó al club allá por enero del 2020 de la mano de Ricardo Zielinski.

El primero y único hasta ayer por la noche se lo había marcado a Independiente en la victoria 2-1 en condición de visitante en abril de este año.

Por todo esto, tanto para él como el Pincha, la de anoche será una noche a recordar.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE