Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Agenda: que ver este fin de semana en La Plata

3 de Junio de 2023 | 02:31
Edición impresa

Hoy

Música

Estelares.- Hoy a las 20 en 58 entre 10 y 11, presentan “Un mar de soles rojos”, su nuevo disco.

Ricardo Parisi.- Hoy a las 21 en La Vermucería, 16 y 65. Melódicos y bailables.

Gala lírica.- Hoy a las 20 en el Teatro de Cámara de City Bell, diagonal Urquiza entre 462 y 464, el Consulado General de Italia en La Plata, en adhesión al 77° aniversario de la República de Italia, auspicia la gala lírica en la que se escucharán obras de Verdi, Cilea, Ponchielli y Bellini interpretadas por cantantes del Teatro Argentino y del Colón: Monserrat Maldonado, soprano; María Luján Mirabelli, mezzosoprano; Enrique Folger, tenor; Leonardo López Linares, barítono; y Eduviges Picone, en piano y dirección musical.

Coro Lírico Va, pensiero.- Hoy a las 18 en el Centro Cultural La Vieja Estación, Sidotti Nº 139, Ensenada, en el marco del Día del Inmigrante Italiano, y como parte de la entrega de distinciones a las trayectorias de Haydée Bencini, Mabel Colledani, Domingo Marraffini y Bentivoglio Zurzolo. Con los solistas invitados: Ana Laura Menéndez y Maximiliano Agatiello. Entrada libre y gratuita.

Banda Vocal Diagonal 8.- Hoy a las 20 en Depuramadre, diagonal 93 entre 13a y 13b, City Bell, presenta su espectáculo “50 años de rock”.

Gustavo Chazarreta.- Hoy a las 21 en Espacio Live, 56 entre 8 y 9, el cantautor cordobés radicado en La Plata mostrará adelantos de su próxima producción.

Lorena Astudillo.- Hoy a las 20.30 en el Centro de artes Crisoles, 1 entre 41 y 42, se presenta la compositora y cantante de música argentina y latinoamericana, ganadora del premio Konex 2015 y nominada a los Premios Gardel 2023. Las entradas se encuentran a la venta en Alpogo.com. El mismo día, desde las 15, ofrecerá un taller de canto expresivo destinado a cantantes, estudiantes de canto, músicos, artistas de otras disciplinas y público en general. Consultas por Whatsapp 221 6077059 / 221 6300036.

Ciclo Ritual de Samba.- Hoy a las 20.30 en La Caipo.

Dúo Piscitelli - Gómez Saavedra.- Hoy a las 20 en el Centro de Arte UNLP, 48 entre 6 y 7. El dúo integrado por Juan Pablo Piscitelli y Patricio Gómez Saavedra presenta su nuevo disco, “Pirca”. Entrada libre y gratuita.

Gala folclórica.- Hoy a las 15 en el Centro Cultural y Polideportivo Papa Francisco, Ruta 11 y 44 (ex 604), Berisso, con Gustavo Madril, Marisa Melian, José Reynoso, Sacha Abregu, Ceferino Céspedes. Grupos de danzas de los Talleres del Centro Cultural y la región.

Cine

La sudestada.- Hoy a las 18.30 en el Cine Select del Pasaje Dardo Rocha, 50 entre 6 y 7, de Daniel Casabe y Edgardo Dieleke.

Tango Feroz.- Hoy a las 20.30 en el Cine Select del Pasaje Dardo Rocha, 50 entre 6 y 7, de Marcelo Piñeyro. Con la presencua del director. Entrada gratuita. En el marco del Ciclo MAP.

TEATRO

Tute Cabrero.- Hoy a las 21 en El Altillo del Sur, 1 casi esquina 67, de Roberto Cossa. La solidaridad puesta a prueba, ante circunstancias extremas. Una obra intensa del gran dramaturgo argentino, quien nos pone a prueba ante el conflicto y no nos muestra un camino, nos lo hace pensar. Con Martina Amigo, Daniel Demarco, Laura Mogilner, Jorge Ovando, Camila Cajade y Sergio Dip. Dirección: César Palumbo.

Otelo.- Hoy a las 21 en la sala Armando Discépolo, 12 entre 62 y 63, con Juan Palomino, gran elenco, grupo musical Corazones en escena y dirección de Nicolás Prado.

A.K.A: También conocido como.- Hoy a las 21 en Teatro Estudio, 3 entre 39 y 40, de Daniel J. Meyer, con dirección de Gastón Marioni y actuación de Lucas Pose. Músicos en vivo: Salvador Pecelis, Facundo Biderbost, y Agustín Painefil.

La Casa Ache.- Hoy a las 21 en Teatro Abierto, 63 entre 3 y 4, con dramaturgia y dirección de Fabiana Micheloud.

Me pica la abuela.- Hoy a las 21 en La Nonna, 3 esquina 47, a cargo de Leonor Inés Pissanchi.

Humorísimas.- Hoy a las 22.30 en Buena Vista, 51 entre 18 y 19, con Jonatan Sapag, Marta La Churrasquera y Nico Prada.

Pequeña Patagonia.- Hoy a las 21 en La Mercería, 1 entre 36 y 37, sobre textos de Noelia Pereyra Chaves y Carolina Donnantuoni, bajo su dirección. Actúa: Noelia Pereyra Chaves. Un objeto escénico que es un mapa de memorias inventadas o vividas que se pliega, despliega, dobla y desdobla. Un pequeño gabinete de las curiosidades de la propia vida, sus ensueños e imaginerías. Acopio, amontonamiento, rejunte, encuentro. Diario y acumulación de vientos, aires, tormentas, tierras, fueguitos y fantasmagorías.

Colectivo.- Hoy a las 20 en Andamio 90, Paraná 660, Buenos Aires, de Laura Fernández, dirigida por Diego Brienza.

INFANTILES

Hércules, la fuerza está en su corazón.- Hoy a las 17 en La Alborada, 58 entre 10 y 11, a cargo del grupo teatral ARTEX100PRE, bajo la dirección de Nico Alonso.

CLASES

Clínica Master-JAM a cargo de Cristian del Giorgio.- Hoy a las 16 en Rebel Music, 50 entre 10 y 11, a cargo del destacado tecladista y compositor platense Cristian Del Giorgio. En dos horas, se llevará a cabo una clínica enfocada en ejercicios y consejos para el estudio del instrumento y, para finalizar, se realizará una JAM session en la que los invitados podrán participar libremente. Habrá sorteos. Gratis.

Mañana

Música

Concierto en homenaje a Carlos Bellisomi.- Mañana a las 16.30 en el Templo Mayor de la Catedral de La Plata, 14 entre 51 y 53. Organizada por la Asociación Organum Argentina con el fin de recordar al Maestro Carlos Alberto Bellisomi al cumplirse el primer aniversario de su muerte, estará a cargo de las organistas Silvia Abiuso y Claudia Gomila con la participación de la cantante Maitena Andrade y el flautista Fabio Maliandi. Entrada libre y gratuita.

Patio de tango.- Mañana en la Casa del Tango de Ensenada, Sidoti y Alberdi, a cargo de Juan Páez para cantantes de 16 a 18. Milonga de 18 a 20 a cargo de Mario Orellana.

Cine

La sudestada.- Mañana a las 18.30 en el Cine Select del Pasaje Dardo Rocha, 50 entre 6 y 7, de Daniel Casabe y Edgardo Dieleke.

La dolce vita.- Mañana a las 20.30 en el Cine Select del Pasaje Dardo Rocha, 50 entre 6 y 7, de Federico Fellini en el marco del Ciclo Cinemecánica. Proyección en 35mm.

Los Bastardos.- Mañana a las 18 en el Cine EcoSelect del Centro Cultural Islas Malvinas, 19 y 51, de Pablo Yotich y Pablo Bustos.

El graduado.- Mañana a las 20 en el Cine EcoSelect del Centro Cultural Islas Malvinas, 19 y 51, de Mike Nichols en el marco del Ciclo Cine y Cuarentena.

TEATRO

Lejos de aquí.- Mañana a las 19 en el Teatro de Cámara de City Bell, diagonal Urquiza entre 462 y 464, de Tito Cossa y Mauricio Kartun, a cargo del taller de teatro La Máquina. Integran el elenco: Adrián Balonga, Camila Cassani, Ariel Perera, Claudia Cincotta y Guillermo Moviglia, con dirección de Ariel Perera.

El despojamiento.- Mañana a las 18 en La Mercería, 1 entre 36 y 37, de Griselda Gambaro, con dirección de Paula Boero.

Decir sí.- Mañana a las 20 en La Mercería, 1 entre 36 y 37, de Griselda Gambaro, con dirección de Paula Boero. La obra quedó seleccionada para Teatro de la Reconstrucción en Buenos Aires y para el Festival Nacional de Teatro de Rafaela 2023.

Otelo.- Mañana a las 21 en la sala Armando Discépolo, 12 entre 62 y 63, con Juan Palomino, gran elenco, grupo musical Corazones en escena y dirección de Nicolás Prado.

INFANTIL

La Bella y la Bestia.- Mañana a las 16 en La Nonna, 3 esquina 47, con libro y dirección de Leo Ringer.

Aladdín y el hechizo de la lámpara.- Mañana a las 16 en La Lechuza, 58 Nº 757, a cargo del Grupo Teatral Independiente Doble Faz, con dirección de Carla Pontini Vázquez.

LITERARIAS

Mateada con versos.- Mañana a las 15 en el Rotary Club La Plata Norte, 118 N° 270, entre 37 y 38. La Asociación Argentina de Escritores Tradicionalistas invita a participar de su habitual reunión literaria musical. Entrada libre y gratuita.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

“hércules”en la alborada

“la bella y la bestia” EN LA NONNA

“ALADDÍN Y EL HECHIZO DE LA LÁMPARA”

“tute cabrero”, en el altillo del sur

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla