El pago electrónico ya supera a la tarjeta de débito

Edición Impresa

En el mes de abril se efectuaron más pagos con transferencias electrónicas que con tarjetas de débito, lo que corrobora el avance del dinero digital en la Argentina.

Según el último “Informe mensual de pagos minoristas” del Banco Central, en abril se hicieron 198,8 millones pagos a través de código QR, billeteras virtuales o por Internet; y 193 millones con débito, es decir, que pagaron al contado pero con plástico.

Además, el 60,3 por ciento de las transferencias dentro del sistema financiero tuvo como origen y/o destino una CVU, que identifican a las cuentas virtuales. Lo que significa que 6 de 10 movimientos dinero en el país ya lo hacen las “fintech” (empresas que ofrecen soluciones financieras).

Los medios de pago electrónicos se consolidan, así, tras el despegue experimentado en 2020 durante la pandemia y también por la instrumentación del sistema de “Transferencias 3.0”, que adecuó las regulaciones para operar con dinero en forma virtual y que favorece las transacciones entre cuentas, billeteras y dispositivos de cobranza convencionales o QR.

En este contexto, desde la industria financiera interpretan que el avance de los pagos digitales no afectan tanto a las tarjetas de débito sino al dinero en efectivo.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE