Cigarrillo, incendio y un trágico final

Edición Impresa

Momentos de conmoción y espanto se vivieron ayer en un centro de salud de Ensenada por el incendio que se desató en una de sus habitaciones, siniestro que le terminó costando la vida a un hombre de 65 años que se encontraba internado transitando una grave enfermedad.

El hecho, según pudo confirmar este diario, tuvo lugar en horas de la madrugada de ayer en el Hospital de Punta Lara, nosocomio ubicado en Camino Almirante Brown y 78.

Luego de sentir un fuerte olor a humo, autoridades del lugar y la policía realizaron un rápido registro y rápidamente detectaron que una habitación estaba siendo consumida por el fuego por lo que se tomó la decisión de evacuar de manera preventiva a otros internados y trasladarlos a otros nosocomios de la Región.

Pese al esfuerzo que se hizo para sacar a todos los pacientes, el siniestro igual terminó con heridos ya que en medio de las tareas de rescate al menos 13 efectivos sufrieron insuficiencia respiratoria, por lo que fueron trasladados al Hospital Cestino, sin riesgo de vida.

Se precisó que una vez controlado el foco ígneo se pudo establecer que una persona había fallecido. La policía lo identificó como Raúl Vignate, un paciente oncológico que encontraba internado en la habitación 110 desde hacía 11 meses.

Según las pruebas recolectadas en el lugar por la Policía Científica, un cenicero y un encendedor, la principal hipótesis postula que el paciente se habría quedado dormido mientras fumaba y que el fuego se inició luego de que se le cayera un cigarrillo encendido en el colchón.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE