Asesinaron a un policía para robarle la moto

La víctima fue identificada como Horacio López Borja, de 22 años. Era oficial de la Motorizada de Varela. Buscan a los culpables

Edición Impresa

Anoche, en medio de un violento episodio de inseguridad, un oficial policial de la bonaerense perdió la vida en Burzaco. En base a las primeras informaciones que se desprendieron en la investigación, el episodio ocurrió en la intersección de las Eduardo Cuitino y Manuel Araujo, en donde un policía perteneciente al GPM (Grupo de Policía Motorizado) fue abordado por delincuentes que conducían un Peugeot 206 color gris que querían robarle la moto.

Tras un enfrentamiento armado, el joven de 22 años recibió un disparo en la cabeza. En medio de la conmoción por el hecho, el oficial fue reconocido como Ezequiel Horacio Borja López, de tan solo 22 años. La versión oficial manifestó que el policía se enfrentó con los ladrones y en medio de la lluvia de balas, una de ellas impactó en su cabeza. Falleció en un centro asistencial de la zona.

Asimismo, según detalló el informe oficial brindado por las autoridades locales, también se agregó que le quisieron robar la moto y el efectivo intentó defenderse. Además, dice que uno de los ladrones fue herido por el policía y que aún desconocen el paradero y cuantos eran dentro del vehículo que utilizaron para efectuar el crimen.

Conmoción por el hecho

Minutos después del trágico desenlace del policía, vecinos de la zona y familiares de la víctima se expresaron a través de las redes sociales mostrando su enorme dolor e indignación.

Cabe mencionar que por lo que transcendió desde el círculo de Borja López, era un agentes que residía en la localidad de Almirante Brown, y que prestaba servicio en Florencio Varela. Anoche, mientras se trataba de esclarecer la escena del crimen, detallaron que al momento e desconoce si estaba de civil o si estaba uniformado.

“Seguimos con personas muertas y nadie hace nada. Hasta que no cambien las leyes las calles son de los delincuentes y todos los laburantes encarcelados en nuestras casas con alarma, cámaras, rejas sin salir, así solo lo indispensable”, expresó uno de los allegados al joven indignado por lo sucedido. Por estas horas las autoridades se encuentran abocados a la investigación y responsables del homicidio.

 

inseguridad

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE