Decepción de Ucrania con Israel porque no le da armas

Edición Impresa

Ucrania, que considera a Israel como un país modelo en muchos sentidos, tiene una indignación creciente con la negativa de la nación hebrea a enviar armas a Ucrania y romper sus relaciones con Moscú.

“Los rusos están matando a nuestros ciudadanos, ¡e Israel aún rechaza vender equipo defensivo a Ucrania!”, escribió el miércoles en su cuenta de Facebook la embajada ucraniana en el Estado hebreo, después de que un ataque ruso matara a 12 personas en la Ciudad de Kramatorsk. Días antes, la embajada ucraniana le había reprochado a Israel su “estrecha cooperación con la Federación Rusa” y no estar enviando “apenas” ayuda humanitaria a Ucrania.

La embajada ucraniana también se refirió a una entrevista reciente del primer ministro Benjamin Netanyahu al Jerusalem Post en la que citaba una razón inédita para no enviar armamento. Según Netanyahu, el Gobierno israelí teme que sus propias armas acaben en manos de Irán, enemigo declarado de Israel y socio de Rusia como proveedor de drones kamikaze en su esfuerzo de guerra en Ucrania.

 

Ucrania
Israel

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE