Los libertarios buscan dictamen para avanzar en la reforma laboral
Con apoyo peronista, de la izquierda y piqueteros, la CGT protesta en la calle
El drama de la zona roja: “Falta decisión política”, reclaman los vecinos
Jueces de la Provincia reclaman diálogo para la reforma del Código Penal
El blue escala, ya sin “manos amigas” y se asienta en $1.500
Psiquiatras y psicólogos, dan charlas de salud mental en clubes
Actividades: fiesta del deporte, club de lectura, vino y concierto en la basílica
Cena de fin de año en la Sociedad Lituana “Nemunas”, de Berisso
Impulsan un jury para el juez de la VTV y las multas de tránsito
Motochorros impunes Dueños de la calle y del terror en La Plata
Corina Machado se fue de Oslo y su paradero vuelve a ser un misterio
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Momentos de extrema tensión se vivieron en la tarde de ayer en el barrio tolosano El Mercadito, a raíz de un procedimiento policial generado por un robo de una moto importada, informaron voceros oficiales.
Según pudo saber este diario, el revuelo se originó en la zona de 120 y 526, debido a que efectivos policiales intentaron detener a un sujeto que, se indicó, poco antes había sustraído una moto BMW valuada en casi 20 mil dólares.
Pero al notar la fuerte presencia policial, el sospechoso procuró eludir el operativo buscando un lugar para ocultarse en el barrio.
La situación no pasó desapercibida para muchos habitantes del lugar, al punto que, de acuerdo a lo denunciado, “algunos vecinos lo protegieron”.
En medio de una verdadera locura, ocasionales testigos aseguraron que “no hubo una tragedia solo de milagro”.
En tal sentido, puntualizaron que “hubo corridas, piedras que volaban para todos lados y varias detonaciones. No murió nadie acá, de casualidad”.
LE PUEDE INTERESAR
Pornografía infantil: hubo 99 operativos en la Provincia
LE PUEDE INTERESAR
“Hermanos Chómpiras”, otro dúo que causa estragos
Los disparos, trascendió, fueron con escopetas policiales que llevan municiones de estruendo y postas de goma.
Asimismo, hubo quien sostuvo en el barrio de los graves incidentes que “quienes escaparon con la moto que la Policía dice que habían robado un rato antes, la terminaron quemando”.
Precisó que ese vandálico episodio ocurrió en momentos en que “varios vecinos atacaban a piedrazos a los policías”.
Fuentes del caso aseguraron que el violento enfrentamiento entre las partes “no arrojó víctimas”, aunque nadie pudo precisar si la refriega provocó heridos.
Lo que sí se conoce es que los autores del presunto robo no pudieron ser aprehendidos.
Por otra parte, a cinco cuadras del sector de los referidos disturbios, en 120 y 531, un ladrón encapuchado robó a mano armada, cerca del mediodía del lunes, en un local de la cadena “Promo Fiesta”.
Voceros policiales citaron además que el delincuente “huyó con 31.000 pesos, una cadena de oro y un celular”. Y reflejaron que en una casa de 528 entre 121 bis y 122 también quemaron una moto.
Por todo esto, desde la Asamblea Vecinal volvieron a escucharse reclamos por la inseguridad y la falta de patrullajes.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí