Otro avance para el distribuidor vial de la Autopista en City Bell
El gobierno provincial convocó a los gremios a una reunión paritaria
Primer refuerzo de Estudiantes: Gaich se hace la revisión y firma por una temporada
Reprograman operaciones en los hospitales públicos de la Región
Se define el Súper Cartonazo por $4.000.000 y $300.000 por línea: los números de este martes
¿Es la amante?: tras el rumor de affaire con Macri, habló Juana Viale
VIDEO. Bomberos en alerta por los incendios de pastizales en la zona
Diego Santilli viajó a Chaco y sumó el apoyo del gobernador Leandro Zdero
Pablo Elías, en su primer acto como intendente interino en el Bon Odori
Expectatívas: se conoce la inflación de diciembre y de todo el 2025
Suspenden a un médico del hospital San Martín por antisemitismo
Advierten conexiones de Massa con la AFA: “Es el verdadero jefe de la mafia”
Siguen las quejas por falta de agua en varios barrios y corte de luz en Gonnet
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Gimnasia cayó 1 a 0 ante Universitario el pasado miércoles y tras el pitazo final del árbitro uruguayo Esteban Ostojich, se armó una verdadera "batalla campal" entre jugadores de ambas instituciones. Por ello, hubo varias sanciones que fueron informadas por CONMEBOL.
Mucho se habló de que todo habría empezado con posibles insultos racistas por parte de algunos jugadores del Lobo y la contestación por parte de algunos integrantes del equipo peruano.
Con respecto a este tema, fue Leonardo Morales, uno de los capitanes y referentes del equipo de Sebastián Romero, que dejó un contundente mensaje en una historia de Instagram.
"Quiero dejar en claro que no realicé ningún insulto racista hacia el jugador de Universitario. Le grité "bobo" en el momento de calentura", comenzó manifestando el defensor.
A su vez, señaló que "lo sucedido no me representa ni a mi ni a mis compañeros de equipo".
Por último, volvió a remarcar: "Reitero y dejo en claro que no realicé ningún insulto racista".
LE PUEDE INTERESAR
Sanción, multa económica y advertencia: la dura decisión de CONMEBOL a River por hechos de racismo
LE PUEDE INTERESAR
Gimnasia y las consecuencias de la furia: la Copa Sudamericana le salió cara

Leonardo Morales fue uno de los futbolistas informados que esperan por la sanción de CONMEBOL. Quienes lo siguen son Cristian Tarragona, Eric Ramírez, Tomás Durso, Nelson Insfrán, Agustín Ramírez y uno de los colaboradores de Sebastián Romero, Emanuel Trípodi.
Además, vale aclarar que Gimnasia recibió una multa de 1.500 dólares por cada expulsado durante los 90 minutos de juego: ellos son Ignacio Miramón y Franco Torres.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí