Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Política y Economía |El candidato a gobernador del líder libertario

Britos ya se mueve como candidato y acerca nombres para Milei

Britos ya se mueve como candidato y acerca nombres para Milei

Guillermo britos

4 de Junio de 2023 | 01:42
Edición impresa

“Es una persona que se bancó dos tiros: tiene dos tiros encima”. Así presentó Javier Milei a Guillermo Britos, el dirigente al que eligió para que sea su candidato a gobernador bonaerense. Resta la confirmación oficial, pero el ex comisario ya se mueve con traje de postulante oficial.

Britos es intendente de Chivilcoy y por estas horas comenzó a trabajar en ampliar el espacio del economista al menos en la Cuarta sección electoral. Según trascendió en fuentes partidarias, uno de los dirigentes que buscaría sumar es Vicente Gatica, el intendente de Bragado.

De origen radical, Gatica se fue alejando del partido centenario. Y si bien en los últimos comicios fue bajo el paraguas de Juntos por el Cambio, hoy ni Patricia Bullrich ni Horacio Rodríguez Larreta le darían la boleta. En ese marco, el alcalde estaría cerca de cerrar trato con Britos.

Según se comenta, Gatica podría encabezar la lista de candidatos a diputados por la Cuarta sección.

Britos y Gatica comparten un dilema: a quién dejar en sus municipios. Ambos optarían por familiares. Se dice que en Chivilcoy iría como candidata Marcela Sabella, la esposa del aspirante a la Gobernación. En tanto, Gatica podría promover a su yerno.

“Con Guillermo (Britos) tenemos una excelente relación. Es una persona justa para el cargo. El principal problema de la provincia de Buenos Aires es la inseguridad. Fue comisario durante 30 años de una actividad destacable. Fue condecorado”, aseguró Milei al hacer el anuncio.

Britos nació en Moquehuá un pueblo de Chivilcoy. En ese lugar, cursó tanto sus estudios primarios como secundarios, y transcurrió buena parte de su adolescencia, hasta que ingresó en la Escuela de Policía Vucetich donde egresó con el cargo de Oficial Ayudante.

Luego de cumplir servicio en varias ciudades del interior provincial, como San Pedro, Mar del Plata, Necochea y Lanús, además de Chivilcoy, el entonces uniformado alcanzó el grado de Comisario General y, en paralelo, se recibió de abogado en la Universidad Nacional de Lomas de Zamora.

Britos comenzó su actividad política en el 2011, cuando fue electo diputado provincial por el partido Unión Celeste y Blanco, partido que tenía como máximo referente a Francisco De Narváez.

En este marco, el dirigente ocupó su banca en la Legislatura hasta el 2015, cuando ganó las elecciones a intendente con el 47,9% de los votos. Cuatro años más tarde fue reelecto con el 48,1%.

En los corrillos de la política se dice que dirigentes que en su momento estuvieron cerca de De Narváez fueron quienes acercaron a Britos al esquema de Milei.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla