Britos ya se mueve como candidato y acerca nombres para Milei

Edición Impresa

“Es una persona que se bancó dos tiros: tiene dos tiros encima”. Así presentó Javier Milei a Guillermo Britos, el dirigente al que eligió para que sea su candidato a gobernador bonaerense. Resta la confirmación oficial, pero el ex comisario ya se mueve con traje de postulante oficial.

Britos es intendente de Chivilcoy y por estas horas comenzó a trabajar en ampliar el espacio del economista al menos en la Cuarta sección electoral. Según trascendió en fuentes partidarias, uno de los dirigentes que buscaría sumar es Vicente Gatica, el intendente de Bragado.

De origen radical, Gatica se fue alejando del partido centenario. Y si bien en los últimos comicios fue bajo el paraguas de Juntos por el Cambio, hoy ni Patricia Bullrich ni Horacio Rodríguez Larreta le darían la boleta. En ese marco, el alcalde estaría cerca de cerrar trato con Britos.

Según se comenta, Gatica podría encabezar la lista de candidatos a diputados por la Cuarta sección.

Britos y Gatica comparten un dilema: a quién dejar en sus municipios. Ambos optarían por familiares. Se dice que en Chivilcoy iría como candidata Marcela Sabella, la esposa del aspirante a la Gobernación. En tanto, Gatica podría promover a su yerno.

“Con Guillermo (Britos) tenemos una excelente relación. Es una persona justa para el cargo. El principal problema de la provincia de Buenos Aires es la inseguridad. Fue comisario durante 30 años de una actividad destacable. Fue condecorado”, aseguró Milei al hacer el anuncio.

Britos nació en Moquehuá un pueblo de Chivilcoy. En ese lugar, cursó tanto sus estudios primarios como secundarios, y transcurrió buena parte de su adolescencia, hasta que ingresó en la Escuela de Policía Vucetich donde egresó con el cargo de Oficial Ayudante.

Luego de cumplir servicio en varias ciudades del interior provincial, como San Pedro, Mar del Plata, Necochea y Lanús, además de Chivilcoy, el entonces uniformado alcanzó el grado de Comisario General y, en paralelo, se recibió de abogado en la Universidad Nacional de Lomas de Zamora.

Britos comenzó su actividad política en el 2011, cuando fue electo diputado provincial por el partido Unión Celeste y Blanco, partido que tenía como máximo referente a Francisco De Narváez.

En este marco, el dirigente ocupó su banca en la Legislatura hasta el 2015, cuando ganó las elecciones a intendente con el 47,9% de los votos. Cuatro años más tarde fue reelecto con el 48,1%.

En los corrillos de la política se dice que dirigentes que en su momento estuvieron cerca de De Narváez fueron quienes acercaron a Britos al esquema de Milei.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE