Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Política y Economía |Convención en coronel Suárez

Radicales ratificaron que continuarán en Juntos

Decidieron seguir en la coalición opositora. Pese a las diferencias entre los sectores internos, hubo clima de concordia

Radicales ratificaron que continuarán en Juntos

La Convención radical se reunió en Coronel Suárez / el dia

4 de Junio de 2023 | 01:46
Edición impresa

En un clima de fuertes definiciones para los partidos políticos que se encuentran inmersos en un proceso de discusiones internas de cara a las Primarias del 13 de agosto, el radicalismo bonaerense reunió a su Convención y ratificó la alianza dentro de Juntos por el Cambio.

En ese marco, el espacio que conduce el diputado Maximiliano Abad (en los últimos días circuló su nombre para ocupar el lugar de vicepresidente en la lista que encabeza Patricia Bullrich), garantizó por unanimidad la continuidad de Carlos Fernández a cargo del órgano y la integración de los espacios Evolución Radical reverenciado con Martín Lousteau y Protagonismo Radical con Gustavo Posse, estos últimos cercanos a Horacio Rodríguez Larreta.

En medio de la incertidumbre acerca de si los radicales irán con candidatos presidenciales propios o si integrarán fórmulas cruzadas con el PRO, los convencionales de la UCR optaron por continuar en el frente político que comparten con el macrismo, la Coalición Cívica, Republicanos Unidos y Peronismo Federal.

Si bien se preveían algunos chispazos entre el sector de Abad y el que lidera Posse, la reunión se desarrolló en calma. Tanto, que hasta el presidente de la Convención, Carlos Fernández, bromeó con que no hubo “revoleo de sillas”, una práctica que en algún momento se hizo tradicional en la UCR en reuniones de dientes apretados.

Además de fijar el sistema de alianzas, los radicales le exigieron al gobernador Axel Kicillof que fije la fecha para las elecciones y “deje atrás la especulación electoralista que no es más que una subestimación a los electores y provoca incertidumbre institucional”. Así lo afirmó el senador provincial David Hirtz en la lectura del documento que se aprobó.

Bajo la modalidad mixta -presencial y virtual- los radicales manifestaron la necesidad de constituir un amplio frente opositor que continúe fortaleciendo al radicalismo y contribuya a una alternancia real con espacios que comparten valores comunes como lo hicieron en las elecciones de los años 2015, 2017, 2019 y 2021. Asimismo, acordaron dirimir diferencias a través del consenso o la competencia electoral bajo los marcos normativos nacional y provincial.

También se aprobó la institucionalización de un espacio de debate y decisión y la ampliación de la coalición con sectores que compartan valores e ideas afines.

Si bien días previos el espacio que tiene de referente al intendente de San Isidro, Gustavo Posse, había intentado impedir que se realizara la Convención Provincial, sin haber logrado su cometido tuvo una participación activa a través de su vocero Roberto Costa, el senador provincial mandato cumplido que acompañó los puntos que se trataron.

Finalmente, los radicales designaron a Abad y al possista Walter Carusso, como los negociadores con el PRO.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla