Sebastián Romero: "Tenemos que entender que todos los partidos son difíciles y las desatenciones se pagan caro"

Gimnasia demostró una pálida actuación en su visita a Santa Fe, donde cayó por 2 a 0 ante Unión. A pesar de haber realizado diferentes modificaciones en el complemento, el recambio no tuvo los efectos esperados y cayó en un partido vital ante un rival del fondo de la tabla. Ante ello, el entrenador Sebastián Romero brindó la conferencia de prensa tras el encuentro y lamentó la derrota.   

"Sabíamos que era una cancha difícil, es un equipo que viene en levantada. Podía haber cambiado la historia si empezábamos con el gol a favor, son cosas que pasan en un partido. intentamos fortalecer el mediocampo con la etnrada de nacho, hasta el gol de ellos el equipo estaba mejor. Después se hizo un equipo largo y con las contras de Unión, aprovecharon con velocidad para ampliar la ventaja".

Sobre la inclusión del joven Ignacio Miramón, recién llegado del Sub-20, afirmó: "hablamos con Nacho, había jugado hace pocos días con la Selección y tenía ritmo de partidos. Decidimos llevarlo al banco y por eso ingresó".

"Nosotros tenemos que saber y entender que todos los partidos son difíciles, que las cosas se nos hacen complicadas y las desatenciones las pagas caro. Son partidos que después te lamentas y no hay vuelta atrás. Hay que dar vuelta la página y pensar en el partido de Copa", señaló. De esa forma, Romero se repochó: "No podemos bajar nunca la intensidad y los pequeños detalles hacen la diferencia". 

"No hubo grandes situaciones, el segundo gol llega de un lateral y nos da bronca. Tenemos que estar atentos y concentrados en ese tipo de jugadas, pero me da bronca y calentura porque fue un gol que se podía haber evitado", indicó. 

"Somos un plantel que jugó muchos partidos, estuvo dos meses sin entrenar, necesitamos de la ayuda de todos. Hay semanas de entrenamiento que definimos al mejor equipo en base a la situación que se encuentran los jugadores", explicó y agregó acerca de ello: "Es un grupo que va y empuja, a pesar de las dificultades que tuvo desde el primer día".

Asimismo, en referencia al próximo encuentro, donde enfrentará a Goias en Brasil, aseguró: "Es otro partido de mucha exigencia, van a estar de titulares los que estén al 100%. No me voy preocupado, tenemos que seguir trabajando porque no podemos regalar nada. Hay chances y vamos a ir por eso".

"A mi nunca me llamó nadie para conformar un proyecto en las divisiones juveniles de la Selección", cerró "Chirola" ante los rumores en el fin de la conferencia. 

Gimnasia
Sebastián Romero

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE